Nueva York Noticias
Sin categoría

Novak Djokovic podrá disputar el US Open tras cambio en las políticas de vacunación obligatoria

Novak Djokovic buscará el cuarto US Open de su carrera.
Novak Djokovic buscará el cuarto US Open de su carrera.
Novak Djokovic buscará el cuarto US Open de su carrera.

Foto:
ELVIS BARUKCIC / AFP / Getty Images

El tenista serbio Novak Djokovic podrá regresar a la acción en el US Open, último Grand Slam del año, luego que el gobierno estadounidense anunciara que anulará las políticas que impedían a un extranjero no vacunado contra el Covid ingresar al país.

Según un comunicado reciente emitido este lunes, desde el 11 de mayo se pondrá fin al requisito de la vacunación obligatoria para todos aquellos extranjeros que llegan a la nación, beneficiando a Djokovic que mantiene desde el inicio de la pandemia una política anti-vacuna.

Djokovic se perdió el torneo en 2022 por su negativa a vacunarse contra el Covid-19, lo que impidió que pudiese viajar a Estados Unidos, siendo este el segundo Grand Slam que se perdió el año anterior.

Anteriormente, a principios de este año, el número 1 de la clasificación mundial solicitó un permiso especial para entrar en Estados Unidos y jugar los torneos de Indian Wells y Miami a pesar de no estar vacunado contra la covid-19.

Sin embargo, el tenista serbio no pudo competir en los dos torneos por carecer del certificado de vacunación.

La relación de Djokovic con su política anti-vacuna no lo ha hecho exento de polémicas desde el inicio de la pandemia. En el pasado se vio involucrado en un escándalo luego que a comienzos del 2022 viajara a Australia para disputar el Australian Open y fuese deportado por querer ingresar sin estar vacunado, no sin antes dejar una batalla judicial de la cual no salió victorioso.

Sigue leyendo:

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Robert Downey Jr. se inició en el mundo de las drogas desde los seis años

Nueva York Noticias

Asesinan a tres presuntos narcomenudistas en la playa de un hotel de Cancún

Nueva York Noticias

Karol G muestra lo que la gente no ve en sus shows: el momento en el que debe cambiarse de ropa

Nueva York Noticias
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más