La jefa de Gobierno lidera todas y cada una de las encuestas, por lo que tiene amplias posibilidades de ser la primera presidenta de México.
Cada vez falta menos para la contienda electoral de 2024, en donde se renovará la Presidencia de México, y todo parece indicar que la combinación Morena – Claudia Sheinbaum es la preferida de los ciudadanos.
@chismexico #ClaudiaSheinbaum podría tener un pie en la #PresidenciaDeMéxico 🇲🇽🙋🏻♀️TikTok #ForYou #FYP #Viral #ParaTi #VideoViral #Chisme #Historias #Chisméxico #MarceloEbrard #AdánAugustoLópezHernández #RicardoMonreal #Elecciones2024 #DiarioElPaís #CorcholatasMorena #Encuestas2024
Y es que, de acuerdo con el sondeo publicado por Demoscopia Digital, Morena tiene el 42.1 por ciento de la intención de voto, siento el Partido Acción Nacional (PAN) su principal amenaza, con solo el 12.6 por ciento de las preferencias.
La cosa no cambia mucho cuando se forman las alianzas, ya que Morena y sus partidos en coalición acumulan un 45.6 por ciento, cantidad suficiente para lograr quedarse seis años más en el poder.
En tanto, Va por México, formado por el PAN y los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática(PRD), obtuvieron un 30.8 por ciento, quedando quince puntos abajo.
Sheinbaum, al alza frente a corcholatas de Morena
Al revisar las estadísticas relativas a los aspirantes de Morena, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se mantiene a la cabeza con el 45.8 por ciento de las preferencias electorales.
Sus más cercanos contendientes son el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, con el 27.6 por ciento; y el secretario de Gobierno, Adán Augusto López, con el 11.2 por ciento de la intención de voto.
Más abajo, pero no menos importante, están el senador Ricardo Monreal y el diputado Gerardo Fernández Noroña, con el 7.9 y 3.3 por ciento, respectivamente.
Un dato a tomar en cuenta es que Claudia Sheinbaum subió 1.6 puntos porcentuales con respecto al sonde anterior, difundido por la misma casa encuestadora; mientras que Marcelo Ebrard cayó 2.4 puntos, dejando la contienda cada vez más clara.
Otro de los aspirantes que creció fue Adán Augusto López; no obstante, al estar sumamente lejano de la jefa de Gobierno, hace pensar que será casi imposible que alguien le arrebate la candidatura a Sheinbaum.
Claudia Sheinbaum derrotaría a candidatos de oposición
Con los datos anteriores, todo indica que Claudia Sheinbaum no solo sería la elegida, sino que lograría la Presidencia, ya sea compitiendo contra Va por México o contra Movimiento Ciudadano, el cual irá sin coalición.
En un primer careo, la jefa de Gobierno vencería con facilidad a Luis Donaldo Colosio de Movimiento Ciudadano, obteniendo la morenista un 45.3 por ciento contra un 22.6 por ciento del hoy en día alcalde de Monterrey.
Lo mismo sucede en un segundo careo contra Lilly Téllez de Va por México. En este ejercicio, Claudia Sheinbaum obtendría un 49.5 por ciento contra un 24.8 por ciento.