Nueva York Noticias
Internacional

Derechos reproductivos: la batalla se traslada a las urnas

Las elecciones de noviembre serán cruciales para el tema del aborto.
Las elecciones de noviembre serán cruciales para el tema del aborto.
Las elecciones de noviembre serán cruciales para el tema del aborto.

Foto:
Joseph Prezioso / AFP / Getty Images

En vista de que los estados conservadores no han perdido tiempo para dar rienda suelta a la obstrucción en materia de acceso a la salud reproductiva luego de la decisión de la Corte Suprema de revocar Roe vs. Wade, los defensores del derecho al aborto apelarán a los votantes para que este asunto crucial tenga peso político en las elecciones de noviembre.

Por primera vez se destina – a través de una campaña- una inversión histórica de 50 millones de dólares para el engranaje de una estrategia que impulsa a candidatos comprometidos con la causa de derechos reproductivos en las elecciones de medio término.

Es justo y necesario el lanzamiento de este programa electoral porque vemos cada día un ataque no solo contra la mujer sino contra quienes proveen servicios de salud reproductiva.

 

El cerco se estrecha y las opciones se agotan. Lamentablemente vivimos un momento en el que los intereses de unos pocos afectan la salud sexual de los estadounidenses.

Los ejemplos de cómo se hace la voluntad de un sistema retrógrado sobran.

Recientemente tanto en Florida como en Louisiana hemos sido testigos de cómo se le coarta la libertad a las mujeres que quieren abortar. En el primer caso a una chica de 16 años se le impide interrumpir un embarazo por considerar que “no es lo suficientemente madura para tomar esa decisión”. Y nos preguntamos, ¿acaso es suficientemente madura para tener un hijo?

El caso de Louisiana es aún más sorprendente porque pese a que el feto viene con complicaciones craneales, se le niega a una mujer el aborto. Y así pudiéramos seguir enumerando estos asaltos contra la mujer.

Por eso apoyamos a todas las organizaciones que se han unido a Planned Parenthood para elegir aspirantes que puedan cambiar la manija en el Congreso federal.

Estamos hablando de una campaña dirigida a unos 6 millones de votantes en estados como Georgia, Nevada, Minnesota, Pennsylvania, Arizona, Carolina del Norte, New Hampshire, Michigan, Wisconsin y Florida.

 

Ojalá y la estrategia rinda sus frutos. Las encuestas indican que el derecho al aborto es el segundo tema más importante en la mente de los sufragantes cuando se les pregunta que mencionen tópicos claves que decidirán por quién votar para el Congreso. El 74% de los adultos en el país considera que el acceso al aborto es importante para las elecciones de noviembre. Esperamos ver entonces una participación masiva electoral. Ya todo dependerá del votante.

Mientras tanto, estados como Nueva York y California tendrán que seguir en pie de lucha para apoyar a las mujeres de otras localidades aledañas que buscan servicios reproductivos.•

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Un perro contrajo viruela del mono: es el primer caso conocido de transmisión de humano a animal

Nueva York Noticias

VIDEO: The Weeknd estuvo a punto de romper en llanto al perder la voz en pleno concierto

Nueva York Noticias

Jennifer Lawrence dice que por “tener vagina” no cobra el sueldo que debería en Hollywood

Nueva York Noticias
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más