Nueva York Noticias
Sin categoría

Vinícius Jr. y Rodrygo encabezan la lista de convocados por Brasil para amistosos contra Guinea y Senegal

Rodrygo y Vinícius Jr. con la Copa del Rey.
Rodrygo y Vinícius Jr. con la Copa del Rey.
Rodrygo y Vinícius Jr. con la Copa del Rey.

Foto:
Fran Santiago / Getty Images

La selección de Brasil convocó este domingo a 14 futbolistas que participaron el Mundial de Qatar 2022 para los encuentros amistosos contra Guinea el 17 de junio en Barcelona y Senegal tres días después en Lisboa.

Entre los convocados para los partidos se destacan los jugadores del Real Madrid, Vinícius Jr. y Rodrygo Goes.

En la lista que la Canarinha divulgó este domingo, y que estará dirigida por el técnico interino, Ramón Menezes, destacan cinco jugadores que debutarán con la selección brasileña.

Para esta convocatoria Menezes dejó fuera de la lista a varios de los favoritos del técnico anterior, Tite, como es el caso de Neymar Jr. que continúa recuperándose de su lesión, al igual que Raphinha, Antony y Gabriel Jesús.

Sin embargo, incluyó a otros que fueron titulares indiscutibles en el Mundial de Qatar, como es el caso de Alisson, Éder Militao, Marquinhos, Casemiro, Lucas Paquetá, Richarlison, Pedro, Rodrygo y Vinícius Jr.

Los debutantes con la Canarinha en la lista de convocados son los defensas Vanderson (Mónaco), Nino (Fluminense) y Ayrton Lucas (Flamengo), el centrocampista Joelinton (Newcastle) y el delantero Malcom (Zénit).

De los siete convocados de equipos brasileños, tres son del Palmeiras (Weberton, Rony y Raphael Veiga) y dos del Flamengo (Ayrton Lucas y Pedro), los clubes con las nóminas más valiosas en el fútbol brasileño actualmente y que en los últimos años se disputan los títulos del Campeonato Brasileño y la Libertadores.

Los otros dos son del Fluminense (Nino y André), que destaca en la presente temporada.

A diferencia de su anterior convocatoria, cuando incluyó a nueve jugadores de la selección sub’20 para el amistoso de marzo pasado en el que Brasil fue derrotado 2-1 por Marruecos, Menezes optó en esta oportunidad por jugadores con mayor experiencia.

Con información de EFE.

Sigue leyendo:

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Publicación navideña de Mohamed Salah desata polémica y el mayor organismo islámico se pronuncia

Nueva York Noticias

Francisca habla sobre la adversidad y sonríe desde ‘Despierta América’

Nueva York Noticias

Cuatro millones de residentes de la Gran Manzana podrían tener trabas para recertificar sus seguros médicos

Nueva York Noticias
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más