Nueva York Noticias
Entretenimiento

Entrenador del PSG se disculpó por su comentario sobre cambio climático: “Era una broma de mala calidad”

Christophe Galtier afirma que se toma muy en serio el cambio climático.
Christophe Galtier afirma que se toma muy en serio el cambio climático.
Christophe Galtier afirma que se toma muy en serio el cambio climático.

Foto:
FRANCK FIFE / AFP / Getty Images

El entrenador del Paris Saint-Germain (PSG), Christophe Galtier, pidió este martes perdón por su chiste sobre los desplazamientos del equipo en medios de transporte poco contaminantes: “Era una broma de mala calidad”.

En unas declaraciones televisivas tras la victoria de su equipo por 2-1 ante la Juventus en la primera jornada de la UEFA Champions League, Galtier tuvo que responder a la polémica creada por sus declaraciones acerca de que podrían desplazarse en “carros de vela” para no contaminar.

Evidentemente, no es el momento de decir estas palabras. Lo lamento. Era una broma de mala calidad”, admitió. “Claro que estoy preocupado por el problema del clima y soy consciente de nuestra responsabilidad”, añadió.

Galtier recordó que el PSG hizo recientemente el trayecto a la ciudad norteña de Lille para un partido liguero en autobús, que se extendió dos horas y 45 minutos. “Somos conscientes de los retos climáticos. De nuevo, lamento esta broma, pero en Francia no se puede hacer humor”.

Las palabras del técnico del conjunto parisino llegaron después de que numerosas voces, incluyendo la primera ministra, Élisabeth Borne, y la titular de Deporte, Amélie Oudéa-Castéra, criticaran su actitud y de su jugador estrella Kylian Mbappé durante una rueda de prensa el lunes, en la que se rieron a carcajadas, sobre todo este último, a una pregunta sobre la posibilidad de que el equipo haga más trayectos cortos en tren.

La pregunta llegó tras una serie de denuncias y críticas en Francia sobre el uso de aviones privados en momentos de crisis climática y energética.

Las risas de ambos y la broma del técnico francés generaron todo tipo de críticas en redes sociales, a las que se sumaron luego las de figuras oficiales.

Lea también:
– Bombazo mundial: Revelaron la mega millonaria cifra de la renovación de Kylian Mbappé con el PSG
– Kylian Mbappé vuelve a tocar la fibra del Real Madrid: “Siento que es como mi casa aunque nunca haya estado allí”
– Se aleja de la élite: Mauro Icardi deja el PSG para mudarse al fútbol de Turquía

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Atlanta United suspendió al venezolano Josef Martínez por un fuerte altercado con el entrenador

Nueva York Noticias

Video impresionante: Delincuentes armados en Manhattan embisten vehículo contra SUV para robarle $20,000 a un hombre

Nueva York Noticias

Kylian Mbappé lució autocrítico luego de anotar doblete ante Juventus: “Tenemos cosas que trabajar”

Nueva York Noticias
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más