Nueva York Noticias
Política

Sheinbaum, un ejemplo en pandemia con atención médica y vacunas para capitalinos

sheinbaum-cumple-pandemia-atencion-medica-vacunas

Claudia Sheinbaum logró que la Ciudad de México tuviera una de las tazas más altas en vacunación, incluso por encima de ciudades como Nueva York.

No cabe duda que la pandemia de COVID-19, que brotó a principios de 2020, afectó a todos los gobiernos en el mundo; no obstante, pocos reaccionaron como lo hizo Claudia Sheinbaum al frente de la Ciudad de México.

Y es que, dese el primer minuto que las autoridades federales anunciaron el confinamiento por cuestiones de salud, la jefa de Gobierno ideó, junto con su quipo de trabajo, un plan para sacar a flote a la entidad.

@chismexico

#ClaudiaSheinbaum podría tener un pie en la #PresidenciaDeMéxico 🇲🇽🙋🏻‍♀️TikTok #ForYou #FYP #Viral #ParaTi #VideoViral #Chisme #Historias #Chisméxico #MarceloEbrard #AdánAugustoLópezHernández #RicardoMonreal #Elecciones2024 #DiarioElPaís #CorcholatasMorena #Encuestas2024

♬ sonido original – El Chisme de México

Dicho plan lo trabajó de manera minuciosa. Claudia Sheinbaum cuidó cada detalle para que se cumplieran los objetivos planteados: garantizar el derecho a la salud y a su vez rescatar la economía de los ciudadanos capitalinos.

A pesar de que no fue fácil, pues la Ciudad de México es la entidad con mayor población a nivel nacional, la mandataria capitalina logró tener una de las mejores tazas en vacunación, así como una de las mejores recuperaciones económicas en comparación con otras entidades.

ambulancia-cdmx-covid

El brillante trabajo de Sheinbaum durante la pandemia

Una de las probables claves del éxito de Claudia Sheinbaum es que nunca vio a la pandemia con temor, sino que siempre puntualizó que esta enfermedad, más que un obstáculo, era una oportunidad para todos.

En lo que respecta a su persona, dejó en claro que con esta oportunidad, se demostraría que en su gobierno nadie se iba a quedar atrás, pues se garantizaría la salud a todos, sin importar su estatus social, su color de piel, su género o algún otro detonante de discriminación.

En alguna ocasión comentó:

“La pandemia fue una oportunidad para cumplir la promesa de que nadie se quedaría atrás… Garantizar el derecho a la salud y el derecho al consumo básico para las familias vulnerables en un momento de extrema dificultad fue nuestra prioridad”.

sheinbaum-covid

Esas palabras volvieron a tomar fuerza cuando llegó la hora de vacunar a la población, ya que reiteró que habría sanciones severas a todos los servidores públicos que planeaban colarse para obtener su dosis antes de lo marcado por el gobierno.

“No vamos a permitir que un líder de una sección o un comisionado sindical, que no esté al frente del COVID-19, genere alguna influencia para entrar a la lista de vacunación que ha estado coordinando la Secretaría de Salud federal”.

Pruebas, consultas y atención médica a capitalinos en pandemia

Como parte del primer plan de COVID-19, es decir, cuando aún no se habían creado vacunas, Claudia Sheinbaum desarrolló un modelo epidemiológico propio para seguimiento de casos en hospitales.

Del mismo modo, se diseñó un sistema de atención y tamizaje que funciona por medio de SMS gratuito, así como una aplicación telefónica y un portal para dar el conocimiento a la población de las camas que había disponibles en cada hospital.

pruebas-covid-cdmx

Por si esto no fuera suficiente, se impulsó la atención médica por videollamama en locatel, haciendo más fácil la labor del servicio médico, ya que muchos de los casos eran falsas alarmas de COVID-19.

También, el gobierno de Claudia Sheinbaum regaló más de 150 mil kits de atención médica que se distribuyeron en toda la Ciudad de México; se realizaron 4 millones de visitas médicas en los hogares, durante el pico más alto de la pandemia; y se dieron más de 3 millones de pruebas gratuitas.

Plan de vacunación COVID en CDMX

Una vez que las vacunas llegaron, la jefa de Gobierno complementó el plan anti-COVID-19 con la implementación de las dosis, las cuales llevaron un proceso libre de discriminación e influyentismo.

Prueba de estas palabras, es que al corte de abril de 2022, se han aplicado 21 millones 293 mil 928 dosis para prevenir el COVID-19, teniendo una de las tazas más altas en vacunación no solo en México, sino en el mundo.

vacunacion-cdmx

Pues la Ciudad de México tiene cerca del 99 por ciento de su población vacunada, una cifra incluso mayor a la de ciudades de suma concurrencia en el mundo, como Tokio o Nueva York.

Entre las múltiples acciones que Claudia Sheinbaum emprendió para lograr la vacunación de todos y todas, es que puso a disposición autobuses RTP para que llevaran a las personas hasta los centros de vacunación.

La medida anterior fue aplicada principalmente en comunidades alejadas de la población, así como en adultos mayores o personas con discapacidad.

Gracias a todas estas acciones, la mandataria capitalina se ganó la felicitación y el respecto de muchos empresarios, así como de diversas personalidades de la política, tanto a nivel estatal como federal.

sheinbaum-apoyo-covid

Notas relacionadas

¿Por qué Adán Augusto es el único presidenciable que crece en las encuestas?

Redactor

Adán Augusto, la corcholata con más crecimiento potencial rumbo a 2024: CE Research

Redactor

Es un honor estar con Claudia: mexicanos apoyan a Sheinbaum desde Nueva York

Redactor
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más