Nueva York Noticias
Política

Es un honor estar con Claudia: mexicanos apoyan a Sheinbaum desde Nueva York

mexicanos-apoyan-claudia-sheinbaum-nueva-york

Claudia Sheinbaum no solo cuenta con apoyo de mexicanos de otras entidades, sino que también de paisanos que residen en ciudades como Nueva York.

A poco menos de un año de que Morena elija a su candidato o candidata presidencial, una de las figuras que más apoyo ha recibido es Claudia Sheinbaum, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Prueba de esto, es que el apoyo ya no solo viene de los ciudadanos residentes en el país, sino que también de aquellos mexicanos que se encuentran viviendo en ciudades como Nueva York, Estados Unidos.

Lo anterior, debido a que la mayoría de personas considera que Claudia Sheinbaum es la que tiene los ideales obradoristas más marcados, acto que garantizaría la continuidad de la Cuarta Transformación.

@chismexico

#ClaudiaSheinbaum podría tener un pie en la #PresidenciaDeMéxico 🇲🇽🙋🏻‍♀️TikTok #ForYou #FYP #Viral #ParaTi #VideoViral #Chisme #Historias #Chisméxico #MarceloEbrard #AdánAugustoLópezHernández #RicardoMonreal #Elecciones2024 #DiarioElPaís #CorcholatasMorena #Encuestas2024

♬ sonido original – El Chisme de México

Mexicanos muestran su apoyo a Sheinbaum desde Nueva York

Fue por medio de un video compartido en redes sociales que algunos connacionales residentes de Nueva York expresaron su apoyo a la mandataria capitalina, ya que consideran que es leal al presidente Andrés Manuel López Obrador.

En el audiovisual se logra escuchar al representante del grupo decir lo siguiente:

“Estamos muy contentos de que hoy vamos a iniciar el apoyo a Claudia Sheinbaum, ya que creemos que es la persona indicada para seguir con la transformación, es la que más se acerca a los ideales de nuestro compañero presidente López Obrador”.

sheinbaum-cdmx

Según el colectivo, mismo que diseñó unas mantas en favor de Claudia Sheinbaum, la funcionaria es una persona sumamente honesta y con una trayectoria impecable.

En ese sentido, expresaron que están de acuerdo en que la capitalina se convierta en la primera presidenta del país y así marcar un nuevo hito en la historia de México.

“Es una persona con una honestidad increíble, con un trayecto muy importante y creemos que es la persona ideal para seguir con la Cuarta Transformación, por eso… es un honor, desde Nueva York, estar con Claudia hoy… presidenta, presidenta”.

Claudia Sheinbaum, puntera rumbo a 2024: FactoMétrica

Estas mismas respuestas se reflejaron en el sondeo que realizó recientemente FactoMétrica, quien concluyó que la ciudadanía considera que es Claudia Sheinbaum quien representa mejor los valores de Morena.

Y es que, el 55.7 por ciento puntualizó que la jefa de Gobierno está más apegada a los valores del partido; en tanto, en el mismo rubro, el segundo puesto es para el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, con 23.8 por ciento. encuesta-aspirantes-morena-factometrics

Sobre la idea de quien es el candidato de Morena más competitivo, Claudia Sheinbaum vuelve a dominar con el 51.5 por ciento; mientras que el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores acumula un 33.8 por ciento.

Respecto al tema de la lealtad, la ciudadanía cree que Claudia Sheinbaum es la más leal con el 60.2 por ciento. En todas las preguntas se mantienen abajo Marcelo Ebrard, Ricardo Monreal y Adán Augusto López.

sondeo-lealtad-amlo

Notas relacionadas

Sheinbaum garantiza servicios educativos de calidad con La Escuela es Nuestra

Redactor

Sheinbaum, un ejemplo en pandemia con atención médica y vacunas para capitalinos

Redactor

Tenemos que seguir trabajando para consolidar la transformación: Adán Augusto

Redactor
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más