Nueva York Noticias
Política

Sheinbaum garantiza servicios educativos de calidad con La Escuela es Nuestra

sheinbaum-dignifica-servicios-educativos-la-escuela-es-nuestra

Claudia Sheinbaum hizo una inversión histórica para el programa La Escuela es Nuestra, el cual busca rehabilitar planteles de instituciones de nivel básico.

Desde el inicio de su mandato en la Ciudad de México, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, ha implementado un sinfín de programas en torno a la educación, pues este es uno de los ejes centrales de su administración.

Uno de los tantos programas es La Escuela es Nuestra, el cual nació en 2019 con el fin de mejorar la infraestructura física educativa de los planteles donde se imparte educación básica pública.

En un principio, el gobierno de Claudia Sheinbaum únicamente pretendía rehabilitar 2 mil 797 planteles; sin embargo, se identificó que varios de los inmuebles tenían muchas necesidades básicas, por lo que el programa se expandió para así poder llegar a más escuelas.

@chismexico

#ClaudiaSheinbaum podría tener un pie en la #PresidenciaDeMéxico 🇲🇽🙋🏻‍♀️TikTok #ForYou #FYP #Viral #ParaTi #VideoViral #Chisme #Historias #Chisméxico #MarceloEbrard #AdánAugustoLópezHernández #RicardoMonreal #Elecciones2024 #DiarioElPaís #CorcholatasMorena #Encuestas2024

♬ sonido original – El Chisme de México

Sheinbaum realiza histórica inversión para dignificar espacios educativos

A pesar de que este programa tiene pocos años, la administración de Claudia Sheinbaum ha aumentando la inversión en gran medida. Basta con ver que en 2021 destinó 232 millones de pesos y para 2022 esta llegó a 350 millones.

Gracias a la inversión, el programa fue reconocido a nivel nacional, por lo que otras entidades del país se vieron interesadas en La Escuela es Nuestra y en poco tiempo brincó a la Constitución Mexicana.

escuelas-cdmx

Tras este logro, Claudia Sheinbaum celebró que a partir de ahora nadie podrá quitarles ese apoyo a los estudiantes mexicanos, que muchos años tuvieron escuelas en pésimas condiciones.

“El programa La Escuela es Nuestra ya está en la Constitución. Con este programa hemos logrado mejorar los planteles de educación básica, y son los padres de familia quienes deciden en qué se invierten los recursos. Ya nadie podrá retirar este apoyo”.

¿En qué consiste el programa La Escuela es Nuestra?

El programa La Escuela es Nuestra contempla cuatro componentes principales para la aplicación de los recursos otorgados. Estos son Condiciones Generales de Funcionamiento, Servicios Sanitarios, Accesibilidad y Rehabilitación y Equipamiento de Talleres.

En lo que respecta a las Condiciones Generales de Funcionamiento, estas cubren situaciones como pisos con recubrimientos de alta resistencia al deslizamiento y abrasión, impermeabilizante, aplanados y repellados en muros, pintura, plafones, carpintería e instalaciones especiales de gas.

sheinbaum-atendiendo-primaria

También se encarga de cancelería, rehabilitación de instalaciones eléctricas, habilitación y/o adecuación de áreas destinadas a docentes y alumnos, estructurado UTP (internet y telefonía) y COAXIAL para televisión educativa.

En el rubro de los Servicios Sanitarios entra la rehabilitación de instalaciones hidráulicas, rehabilitación de
instalaciones sanitarias, suministro y colocación de muebles sanitarios.

Del mismo modo, atiende todo lo que tenga que ver con mobiliario, como sillas, bancas o pupitres, mesas, pizarrones, pintarrones, botes de basura, extintores y libreros.

la-escuela-es-nuestra

Sobre la Accesibilidad, esta ve que haya baños con accesibilidad y adaptación de espacios para permitir el libre tránsito.

Finalmente, en cuanto a la Rehabilitación y Equipamiento de Talleres, únicamente vela por la adecuación y/o equipamiento de cocina, comedor y/o laboratorio.

¿Cómo inscribirse al programa La Escuela es Nuestra?

El apoyo va dirigido a todas las escuelas públicas de nivel preescolar, primaria o secundaria que cumplan tres requisitos indispensables, los cuales son:

  • Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEF Ciudad de México), perteneciente a la Secretaría de Educación Pública (SEP).
  • La escuela pública deberá estar operando en su domicilio oficial.
  • Registrarse al Programa “La Escuela es Nuestra – Mejor Escuela” a través de la página oficial.

sheinbaum-visita-escuelas

Posteriormente, se debe hacer llegar de manera impresa o digital los siguientes documentos, para que después Fidegar designe a una facilitadora, la cual se pondrá en contacto con los comités.

  • Acta de asamblea que deberá hacer constar la conformación del comité de ejecución y comité de vigilancia. Ambos deberán ser integrados por los padres de familia y directivos del plantel educativo.
  • Designación y nombramiento de los representantes para la gestión del programa, quienes deberán ser miembros de los Comités, así como la descripción de necesidades por componente.
  • Evidencia fotográfica de las condiciones actuales de las instalaciones que se pretenden mejorar en el inmueble público educativo.
  • Documentación en original para su cotejo y en copia simple de los representantes: identificación oficial.

Notas relacionadas

Adán Augusto y miembros del gabinete celebran cumpleaños de Marcelo Ebrard

Redactor

Sheinbaum, al alza y puntera en preferencias rumbo a 2024: Demoscopia Digital

Redactor

Adán Augusto celebra legalidad y legitimidad de las Fuerzas Armadas |VIDEO

Redactor
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más