Nueva York Noticias
Política

Adán Augusto celebra legalidad y legitimidad de las Fuerzas Armadas |VIDEO

adan-augusto-celebra-legalidad-legitimidad-fuerzas-armadas

Adán Augusto reconoció a los legisladores locales que atendieron el llamado de la ciudadanía y no se dejaron llevar por sus intereses políticos.

El titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López, celebró la legalidad y legitimidad que se le dará a las Fuerzas Armadas de México a partir de la aprobación de la reforma militar.

Por medio de un video, el funcionario aplaudió el diálogo respetuoso que se llevó a cabo en el Congreso de la Unión, así como en los 32 recintos locales, hecho que calificó de gran paso para la seguridad de cara al futuro.

@chismexico

#AdánAugusto busca acuerdo de paz sin importar partidos políticos 🕊🇲🇽 #TikTok #ForYou #FYP #Viral #ParaTi #VideoViral #Chisme #Historias #Chisméxico #ReformaMilitar #CongresoDeLaUnión #ArturoÁvila #FuerzasArmadas #SecretaríaDeMarina #GuardiaNacional

♬ sonido original – El Chisme de México

“Nuestra democracia está fortaleciéndose”

En ese sentido, Adán Augusto recordó que el pasado lunes 7 de noviembre se dio a conocer la declaratoria de validez de la reforma constitucional que amplía hasta 2028 las tareas de seguridad de las Fuerzas Armadas

Lo anterior, junto con las observaciones que la Cámara de Senadores impuso, las cuales van encaminadas a la protección de los derechos humanos y la rendición de cuentas por parte del Poder Ejecutivo federal.

adan-augusto-aguascalientes

Ahondando en el tema, reconoció que en poco más de 20 entidades federativas se logró que los legisladores locales velaran por el bienestar de la ciudadanía mexicana y no por sus intereses personales o políticos.

Dichas acciones, Adán Augusto las consideró como un pilar importante para la nación, ya que fortalecen la democracia y la participación ciudadana.

Parte del video expresa:

“Legisladores de 23 estados se sumaron a este pacto federal y priorizaron el bienestar y la seguridad de sus votantes antes que sus intereses de grupo o ideológicos… Nuestra democracia está fortaleciéndose”.

Adán Augusto destaca diálogo histórico con congresos locales

Por otro lado, Adán Augusto destacó en diversas ocasiones que el diálogo que se llevó a cabo en los Congresos locales es histórico, ya que nunca un secretario de Gobernación había hecho un recorrido así.

Adán Augusto -y-ricardo-gallardo

Y es que, según recuerda, en los tiempos de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN), la minuta se mandaba por fax y en cuestión de minutos era aprobada por los Congresos.

No obstante, ahora el presidente Andrés Manuel López Obrador ha pedido a todos los funcionarios que se trabaje con una nueva política, con el objetivo de que todas y todos los mexicanos puedan participar en la creación de consensos, sin importar su ideología o partido al que pertenezcan.

adan-augusto-habla-legisladores-michoacan

“Es un momento histórico, porque el presidente Andrés Manuel López Obrador nos instruyó a trabajar de distinta manera, a que son nuevos tiempos y es otra manera de hacer política. Y que el Gobierno Federal tendría que estar dedicado a la construcción de consensos, de acuerdos, a que hubiese lo que inició hace algunos días, un diálogo democrático”.

Notas relacionadas

Adán Augusto y miembros del gabinete celebran cumpleaños de Marcelo Ebrard

Redactor

Adán Augusto, la corcholata con más crecimiento potencial rumbo a 2024: CE Research

Redactor

Sheinbaum, al alza y puntera en preferencias rumbo a 2024: Demoscopia Digital

Redactor
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más