Nueva York Noticias
Política

Adán Augusto aplaza para noviembre comparecencia ante Cámara de Diputados

adan-augusto-aplaza-comparecencia-ante-camara-diputados

Adán Augusto López tenía programada la su comparecencia para este 25 de octubre; sin embargo, debido a su agenda no podrá asistir a la misma.

Se ha dado a conocer que Adán Augusto no acudirá a San Lázaro este martes 25 de octubre como se tenía previsto. Mencionó que esto se debe a motivos de agenda.

@chismexico

QueSigaLópez: el movimiento para la continuidad de la #4T 🇲🇽🙋🏻‍♀️ #TikTok #ForYou #FYP #Viral #ParaTi #VideoViral #Chisme #Historias #Chisméxico #AlejandraPeña #Morena #FernandaTapia #AdánAugustoLópezHernández #ArturoÁvila #AMLO #CorcholatasPresidenciales #AdánAugusto

♬ sonido original – El Chisme de México

El calendario de la glosa del Cuarto Informe de Gobierno del presidente López Obrador tenía programado que Adán Augusto compareciera ante la cámara de diputados de San Lázaro a finales de octubre. Sin embargo, se ha aplazado su comparecencia para el mes de noviembre.

adan-augusto-lopez-hernandez

El motivo del aplazamiento es que en estos momentos Adán Augusto se encuentra de gira por los 32 Congresos locales, por órdenes del presidente Andrés Manuel.

La solicitud fue presentada al presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ignacio Mier.

Comparecencia de Adán Augusto será en noviembre

El informe presentado por la Jucopo notificó a los líderes de las fracciones parlamentarias en el Palacio de San Lázaro que el secretario no podrá comparecer en la fecha prevista.

“por la agenda de trabajo no es posible atender en esa fecha la obligación constitucional y legal de rendición de cuentas, motivo de la comparecencia“.

comparecencia-adan-augusto-noviembre

Por ello, Adán Augusto pidió reprogramar la comparecencia para el mes de noviembre.

La secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, tampoco acudirá a rendir cuentas ante los diputados el 7 de diciembre. Aún se desconoce la fecha en que asistirá a cumplir con este deber constitucional.

Actualmente el secretario de Gobernación se encuentra en una jornada de diálogo con los 32 Congresos locales del país. Su intención es discutir la aprobación de la participación de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública hasta el año 2028.

El secretario debe cumplir con la gira de los 32 Congresos locales

Como parte de un ejercicio democrático sin precedentes, el titular de la Secretaría de Gobernación debe visitar los congresos de las 32 entidades federativas del país.

adan-augusto-congreso-hidalgo

Tanto el presidente de la República como el secretario de Gobernación han hecho énfasis en la necesidad de diálogo por parte de la 4T con el pueblo mexicano, pues no son un régimen autoritario.

Hasta el momento, el secretario ha visitado los estados de Sinaloa, Baja California, Ciudad de México, Tamaulipas, Tlaxcala, Tabasco, Chiapas, Quintana Roo, Puebla e Hidalgo.

La reforma militar cuenta hasta el momento con 8 aprobaciones de Congresos Locales. Cabe destacar que son necesarias 17 aprobaciones para que la reforma militar sea una realidad.

Con información de: El Sol de México, Milenio, XETV.

Portada: Especial.

Notas relacionadas

Gritan ‘presidente, presidente’ a Adán Augusto en III Congreso Nacional de Morena

Redactor

Tenemos que seguir trabajando para consolidar la transformación: Adán Augusto

Redactor

Adán Augusto y miembros del gabinete celebran cumpleaños de Marcelo Ebrard

Redactor
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más