Nueva York Noticias
Sin categoría

Republicanos presentan proyecto de ley para reforzar controles fronterizos y limitar solicitudes de asilo en EE.UU.

Legislador republicano Steve Scalise.
Legislador republicano Steve Scalise.
Legislador republicano Steve Scalise.

Foto:
Kevin Dietsch / Getty Images

El bloque republicano de la Casa de Representantes de Estados Unidos presentó recientemente un paquete de leyes para abordar los controles fronterizos y limitar las solicitudes de asilo de los inmigrantes que llegan a EE.UU.

De acuerdo con un reportaje de la cadena de noticias The Hill, el paquete normativo presentado por los republicanos incluye leyes que impondrían severas restricciones para las personas que desean solicitar asilo en EE.UU., y otras leyes destinadas a reanudar la construcción del muro propuesto por el ex presidente Donald Trump.

Durante una rueda de prensa reseñada por The Hill, los líderes republicanos indicaron que pondrán la ley sobre el tapete el próximo 11 de mayo, día en que expirará el Título 42.

De acuerdo con análisis políticos llevados a cabo por The Hill, así como el testimonio de funcionarios de la frontera, se espera que el flujo migratorio aumente significativamente durante este mes, pues el Título 42 va a expirar.

El Título 42 permite a Estados Unidos devolver a migrantes indocumentados sin darles oportunidad de buscar asilo para mantener la salud pública.

A través del Título 42, al menos dos millones de migrantes han sido devueltos por la frontera de Estados Unidos.

Las estadísticas de las Naciones Unidas (ONU) indican que hay un estimado de 660,000 migrantes viajando a través de México en estos momentos.

Con el fin del Título 42, el gobierno del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha empezado a asomar distintas medidas para controlar la inmigración indocumentada.

Una de esas medidas es la implementación de oficinas de procesamiento de inmigrantes en Latinoamérica, específicamente en países como Colombia y Ecuador.

Asimismo, el Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. solicitó el despliegue de 1,500 militares adicionales en la frontera con México, esto con el fin de disminuir el cruce de inmigrantes indocumentados.

Sigue leyendo:
– Gobierno de México respetará la presencia de militares estadounidenses en la frontera
– Al menos 127,000 personas han cruzado el Darién durante los primeros cuatro meses de 2023
– Fin del Título 42: Biden enviará a 1,500 militares adicionales a la frontera para evitar cruces de inmigrantes

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

López Obrador denuncia supuestos “intereses” ante protestas violentas por los 43 de Ayotzinapa

Nueva York Noticias

Encuentran el cuerpo de una mujer que cayó de un crucero frente a la costa de Florida

Nueva York Noticias

Mujer compra raspadito de lotería de $20 por error y termina ganando $50,000 dólares

Nueva York Noticias
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más