Una anciana originaria de Rumania llamada Ortansa Pascariu se ha convertido en noticia luego de que confeccionara una prenda de vestir un poco convencional: tejió un chaleco con su propio cabello.
En los últimos 20 años, la anciana se dedicó a recoger y a guardar cada uno de los cabellos que se le han ido cayendo y cuando pensó que tenía ya bastante, decidió darles un uso para crear esta prenda de vestir única.
Según la mujer de 65 años, comenzó a recoger su cabello siguiendo una tradición que existe en su ciudad natal de Stauceni, en la que se sugiere que las mujeres jamás deben tirar su pelo si quieren conservar su belleza y buena suerte.
“Empecé a reunir mi pelo cuando tenía 40 años, y a los 60 años había logrado reunir un kilo, que era todo lo que necesitaba para un chaleco”, indicó Pascariu, quien agregó que solo guardó aquel cabello que se le caía mientras se peinaba.
Además, siempre tuvo una melena que le llegaba por debajo de la cadera, por lo que todas las hebras de la colección estaban largas, así que eran perfectas para poder tejerlas. Ortansa usó 2 hebras para hacer un solo hilo, y luego utilizó los hilos para tejer el chaleco, completando el proyecto en una sola semana.
“Era extraño, pero también muy agradable tejer algo con mi propio cabello”, dijo. Sin embargo, la mujer nunca se puso el chaleco, mismo que permaneció guardado durante 5 años y recientemente se lo regaló al museo etnográfico local, donde se encuentra actualmente en exhibición.
“Lo he tocado y es como una especie de lana suave. Estoy muy orgulloso de lo que logró hacer. Es muy complicado. El chaleco es también muy lindo”, agregó Vasile, el esposo de Ortansa.
Te puede interesar:
* (VIDEO) Un chico se hace viral en TikTok por cortarse el pelo para ayudar con dinero a su mamá
* 6 trucos para cortar tu cabello desde casa
* Vende su cabello a cambio de oxígeno para su abuelo enfermo de coronavirus