Nueva York Noticias
Sin categoría

Un gol de Lautaro Martínez le valió al Inter para volver a una final de Champions League 13 años después

Lautaro Martínez celebrando el gol ante el Milan.

Este martes el Inter selló su clasificación a la gran final de la Champions League tras vencer al Milan en el estadio Giuseppe Meazza con marcador 1-0. Que con la ventaja 0-2 obtenida en la ida le terminó dando el pase al cuadro Nerazurri para disputar una final europea 13 años después.

Sabiendo la necesidad del Milan en buscar el partido, el Inter salió a replegarse y con una línea de cinco en el fondo contuvo el ataque de los Rossoneros, que aunque tuvieron de regreso a su máxima figura Rafael Leao, no les alcanzó para darle otro rumbo a la eliminatoria.

El primer tiempo tuvo apenas un disparo al arco por lado, incluso en varios momentos el Inter propuso y estuvo cerca de generar peligro. Luego de los primeros 45 minutos el encuentro mantuvo el 0-0 y con una clara paridad en la posesión de la pelota.

El empate se rompió en el minuto 74 con un gol del capitán Lautaro Martínez, quien definió de pierna izquierda al primer poste del arquero tras una jugada de toques en el área rival y que fue imposible de detener para el guardameta Mike Maignan.

Ni siquiera el gol pudo hacer que el Milan despertara e intentara buscar el partido, el cual desde el primer minuto lo tuvo en contra. El Inter por su parte cerró los espacios y pudo sostener el resultado con su gente en el estadio.

Con este resultado el Inter inscribe su nombre en la final de la Champions League por sexta vez en su historia. Perdió las de 1967 y 1972 pero pudo alzar las del 1964, 1965 y 2010. Ahora el cuadro que dirige Simone Inzaghi esperará a su rival, el cual saldrá del partido entre Real Madrid y Manchester City.

La gran final se disputará el próximo 10 de junio en el Estadio Olímpico de Ataturk en Estambul, Turquía. Donde el Inter buscará ganar su cuarta “Orejona”.

Sigue leyendo:
· Messi publicó en Instagram fotografías del polémico viaje junto a su familia en Arabia Saudita
· Brasil abre las puertas del mausoleo en el que se encuentran los restos de Pelé
· Fin de los rumores: Marcelo Bielsa se convierte en el nuevo entrenador de Uruguay

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Laura Bozzo habló sobre el síndrome que la hace vivir tantas “desgracias”

Nueva York Noticias

Carlos Alcaraz es el primer español en más de 17 años que puede adelantar a Rafael Nadal

Nueva York Noticias

Sospechoso de apuñalamiento masivo en Las Vegas fue acusado de asesinato

Nueva York Noticias
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más