Nueva York Noticias
Sin categoría

Tragedia en Oklahoma después de que gemelos de 1 año se ahogaran tras aparente descuido de su bisabuela con Alzheimer

La policía está investigando las muertes, pero no cree que haya algún acto premeditado.
La policía está investigando las muertes, pero no cree que haya algún acto premeditado.

Foto:
Justin Sullivan / Getty Images

Gemelos de 18 meses de Oklahoma se ahogaron la semana pasada en una piscina luego de que su bisabuela, quien tiene Alzheirmer, supuestamente dejara abierta una puerta trasera en su casa, según informes.

Jenny Callazo, madre de los gemelos, quienes eran un niño y una niña, los halló en el fondo del agua el jueves por la mañana mientras estaban inconscientes, pero fueron declarados muertos dos horas después, informó Daily Mail.

La bisabuela de los gemelos, quien tiene Alzheimer, dejó la puerta trasera abierta y los gemelos aparentemente escaparon de la casa y se sumergieron en la piscina.

La policía está investigando las muertes, pero no cree que haya algún acto premeditado, agregó el medio anteriormente citado.

Vecinos relataron que vieron a la angustiada madre subirse a la parte trasera de un vehículo de emergencias mientras que los paramédicos intentaban salvar la vida de sus hijos.

“Estos hermosos bebés nos fueron arrebatados demasiado pronto. Cualquier cosa que pueda dar para ayudar con los gastos será muy apreciada. Agradecemos el amor y el apoyo de todos”, señaló una publicación en GoFundMe creado para ayudar a la familia con los gastos.

La coordinadora de prevención de lesiones para trauma en OU Health, Laura Gamino, dijo en declaraciones a Daily Mail que espera que los padres entiendan lo mortal que puede ser el agua para sus hijos pequeños.

“Cualquier cosa puede suceder en un instante”, advirtió la experta. “Los niños se sienten atraídos por el agua y los niños pequeños no tendrán las habilidades para poder ayudarse a sí mismos a salir del agua… el ahogamiento es muy repentino y muy silencioso”.

“A veces las personas tienen la idea de que un niño tendrá problemas en el agua y gritará, pero no pueden porque tienen la boca llena de agua. Así que es muy silencioso, y esa es una de las cosas más aterradoras”, agregó Gamino, quien sugirió a los propietarios a instalar una cerca de 4 pies alrededor de la piscina para evitar estos accidentes.

También te puede interesar:
• Niño de 9 años se ahoga mientras se duchaba en un domicilio de Texas
• “No es un monstruo, amaba a sus hijos”: ex pareja defiende a madre de tres niños ahogados en playa de Nueva York
• Hombre de Florida es acusado de matar a bebé recién nacido de un pariente

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Mujer de Las Vegas fue acusada de asesinar a su propia madre con fragmentos de vidrio roto

Nueva York Noticias

Mega Millions en vivo: resultados y ganadores del viernes 30 de septiembre de 2022

Nueva York Noticias

Administración Biden publica nuevas reglas de DACA para proteger a ‘dreamers’

Nueva York Noticias
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más