Foto:
MATTHIAS SCHRADER/POOL / AFP / Getty Images
En medio de los múltiples rumores sobre la posible llegada del icónico Zinedine Zidane al banquillo de la selección de Francia, la Federación Francesa de Fútbol (FFF) ha respondido de forma contundente al extender el contrato del actual entrenador Didier Deschamps hasta el 2026, año en que se celebrará el próximo Mundial.
El técnico francés de 54 años ha hecho méritos más que suficientes para esta muestra de confianza que le ha dado la federación, y es que desde que asumió el cargo, Francia conquistó la Copa del Mundo en 2018 y fue finalista en el recién finalizado Mundial de Qatar dónde perdió en la tanda de penales ante la Argentina de Leo Messi.
Asimismo, conquistó la Liga de Naciones de 2021 y alcanzó la final de la Euro 2016 que fue el primer gran torneo que dirigió con ‘Les Bleus’. También ha logrado conformar un grupo unido y ha sabido hacer las respectivas transiciones generacionales en las posiciones que lo han necesitado.
Tras el anuncio de la extensión de contrato del técnico galo, el presidente de la FFF, Noël Le Graët, manifestó su felicidad y tranquilidad de contar por un ciclo más con un entrenador que considera “excepcional”, una palabra bien respaldada por su récord que consta de 89 victorias, 28 empates y 22 derrotada en 139 partidos disputados.
El mandatario del ente rector del balompié francés, había indicado que si Francia alcanzaba las semifinales en Qatar, tenía intención de renovar el compromiso con el entrenador, aunque la fecha final que privilegiaba era la Eurocopa de 2024.
La FFF precisó que, además de ampliar la vinculación con Deschamps, también a va prolongar los contratos de su adjunto, Guy Stéphan, del entrenador de los porteros, Franck Raviot, así como del preparador físico, Cyril Moine.
Actualmente, Francia se ubica en la tercera posición en la clasificación de la FIFA y ha estado entre los cuatro primeros en los cinco últimos años.
Lea también: