Nueva York Noticias
Sin categoría

Vladímir Putin asegura que los países de Occidente le declararon la guerra a Rusia

Vladímir Putin asegura que los países de Occidente le declararon la guerra a Rusia
Vladímir Putin asegura que los países de Occidente le declararon la guerra a Rusia

Foto:
VLADIMIR SMIRNOV / EFE

Este martes, durante el aniversario de la victoria de la Unión Soviética sobre la Alemania de Adolf Hitler, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, aseguró que su país se encuentra librando una batalla declarada por los países del eje occidental. Durante su discurso, el mandatario de la Federación de Rusia acusó a Occidente de olvidar las lecciones que dejó la Segunda Guerra Mundial.

En su discurso por El Día de la Victoria, el presidente Putin afirmó que contra su país se ha desencadenado una auténtica guerra, pero que el pueblo ruso se mantiene firme a lo que catalogó como acciones de terrorismo internacional. “También defenderemos a los habitantes del Donbas y garantizaremos nuestra seguridad”, dijo Putin en la plaza Roja durante el desfile militar del Día de la Victoria.

Durante la ceremonia, el mandatario comparó al líder del nacionalsocialismo alemán, Adolf Hitler, con las acciones que ha emprendido los países occidentales. Entre esas líneas de su discurso, Putin advirtió que la ambición sin límites, la arrogancia y la permisividad desembocan inevitablemente en tragedia. “Consideramos que cualquier ideología supremacista es por su naturaleza repugnante, criminal y mortal (…) En cambio, las élites siguen defendiendo su exclusividad, enfrentan a la gente y dividen a las sociedades, provocan conflictos sangrientos y golpes de Estado“, dijo de Moscú.

Por lo que Putin dio un giro a sus palabras para acusar a las potencias occidentales de “imponer su voluntad, sus derechos y sus reglas, con la intención de forjar “un sistema de saqueo, violencia y opresión” en el que destruyen los valores tradicionales que hacen que el hombre sea hombre, por lo que volvió a comparar los nazis con las potencias occidentales. “Han olvidado a qué condujo la demencial aspiración de los nazis al dominio mundial, quién destruyó ese monstruoso y absoluto mal (…) y quién no escatimó vidas en aras de la liberación de los pueblos de Europa“, dijo.

El mandatario ruso afirmó que sus tropas se mantienen firmes en su lucha contra Ucrania, cuya victoria está más que en entredicho a estas alturas de la campaña, según el presidente rusos. Putin dijo que lo más importante en estos momentos para el Kremlin es la invasión a Ucrania, ya que de eso depende el futuro y seguridad de país.

Después de estas palabras en el desfile, las tropas rusas emprendieron nuevo bombardeo nocturno contra Kiev, previo a la llegada a la ciudad de la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leye.

Con información de EFE

Sigue leyendo:

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Powerball en vivo: resultados y ganadores del sábado 27 mayo de 2023

Nueva York Noticias

Adamari López revela los “requisitos” para que la besen y un seguidor asegura que “se está pasando con las idioteces”

Nueva York Noticias

Karim Benzema igualó a Raúl González como el segundo máximo goleador histórico del Real Madrid

Nueva York Noticias
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más