El partido de este domingo entre el Groningen y el Ajax, por la trigésima segunda jornada de la Eredivisie, fue suspendido luego de los graves incidentes ocasionados por los aficionados locales en el estadio Euroborg.
El encuentro fue detenido por el árbitro principal justo antes del minuto seis de la primera mitad, cuando el Ajax iba a ejecutar un saque de esquina.
En ese momento varias bengalas y bombas de humo cayeron al campo, y los aficionados entraron al terreno de juego desde la grada norte.
Los ultras llevaban pancartas de protesta por el descenso del Groningen. Los funcionarios policiales intentaron controlar la situación mientras los aficionados abandonaron el campo de manera apresurada.
Sin embargo, todo se salió de control, pues el humo intenso nubló todo el terreno de juego. De hecho, el árbitro intentó reanudar el partido en dos ocasiones, pero finalmente decidió suspender el encuentro.
A través de las redes sociales se hicieron virales los videos del suceso, en los que se aprecia como los jugadores se tuvieron que retirar el campo por miedo a resultar afectados.
El objetivo de los aficionados de Griningen era impedir que el encuentro se llevara a cabo y finalmente lo consiguieron.
Durante las últimas jornadas, las críticas hacia la directiva del equipo se han intensificado, y con ello también la tensión que existe entre la institución y los aficionados.
Este problema se acentúa luego que se conociera el descenso del equipo, y se consuma luego de los problemas de este domingo.
Con información de EFE.
Sigue leyendo: