Foto:
NDAB Creativity / Shutterstock
Las ventas en tiendas de Estados Unidos aumentaron un 7.6% interanual en esta temporada navideña, ya que los minoristas ofrecieron grandes descuentos que atrajeron a los consumidores que quisieron aprovechar las mejores ofertas, esto según lo indicó un informe publicado por Mastercard.
El informe Mastercard SpendingPulse mide las ventas minoristas en tiendas y en línea, en todas las formas de pago, y excluye las ventas de automóviles.
El comercio electrónico siguió siendo un factor importante, con un crecimiento interanual del 10.6% y representando un 21.6% del total de las ventas minoristas navideñas, que superó el 20.9% del año pasado y el 20.6% de 2020.
“Esta temporada de compras navideñas fue diferente a los años anteriores”, dijo Steve Sadove, asesor principal de Mastercard, en un comunicado.
“Los minoristas hicieron grandes descuentos, pero los consumidores diversificaron sus gastos de vacaciones para adaptarse a los precios en aumento y el apetito por las experiencias posteriores a la pandemia y las reuniones festivas”, agregó Sadove.
De acuerdo con Mastercard SpendingPulse, la temporada navideña comenzó el 1 de noviembre y terminó en diciembre 24.
El aumento general del 7.6% en las ventas minoristas navideñas fue superior al 7.1% que había pronosticado Mastercard en septiembre.
Los restaurantes tuvieron un desempeño sólido durante la temporada navideña, con un aumento de las ventas del 15.1% interanual, ayudados por el crecimiento continuo de las comidas que se servían para comer en el restaurante.
“La inflación alteró la forma en que los consumidores de EE.UU. abordaron sus compras navideñas, desde buscar las mejores ofertas hasta hacer concesiones que estiraron los presupuestos para dar regalos”, dijo Michelle Meyer, economista jefe para América del Norte, Mastercard Economics Institute.
También te puede interesar:
– La deuda promedio de la mayoría en EE.UU. esta Navidad fue de $1,550 dólares, la mayor en ocho años
– Remesas de EE.UU. hacia Latinoamérica crecen 9.3% en 2022 respecto a 2021
– Prevén que gasolina caiga en promedio 50 centavos en EE.UU. en 2023 con respecto al año anterior