Foto:
Tan Jun / Getty Images
La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) sigue con su intención de revolucionar al balompié mundial y este sábado dio un nuevo paso al implementar por primera vez en la historia el micrófono arbitral durante el primer encuentro del Mundial Sub-20 que se celebra en Argentina.
Durante el encuentro entre la Albiceleste y Uzbekistán, la nueva modalidad del micrófono arbitral se puso en práctica para explicarle a los aficionados las decisiones que se toman en el campo y así obtener de manera inmediata respuestas a ciertas acciones.
Y la jugada donde se puso a prueba fue una en la que el principal había sancionado un penal a favor para Uzbekistán, luego de una temeraria acción por parte de la defensa de Argentina.
Sin embargo, luego que acudiera al VAR en un costado del campo se dio cuenta que el defensor de la Albiceleste había tocado la pelota antes de la barrida, por lo que decidió anular el penal.
Lo que llamó la atención a todos es que la rectificación se realizó a través del micrófono, donde el árbitro explica al público que se decide revocar la jugada al no existir incidencia alguna sobre el delantero asiático.
La manera en la que el árbitro comunicó la decisión de manera pública ha sido comparada con el formato que se ve en ligas estadounidenses como la NBA y la NFL.
Mira el video aquí del uso del micrófono del VAR:
Sigue leyendo: