Foto:
Alex Pantling / Getty Images
Mason Greenwood, futbolista del Manchester United, seguirá bajo custodia policial después de comparecer este lunes en los juzgados de Mánchester y Salford, por las acusaciones de violación, asalto y conducta controladora y coercitiva que pesan sobre él.
El delantero, de 21 años de edad, uno de los más prometedores de Inglaterra, fue detenido el pasado mes de enero. Es acusado de violación, acoso y conducta controladora hacia su expareja, de la que se hicieron públicas diferentes fotos en las que aparecía supuestamente golpeada por el jugador.
Desde aquel momento, Greenwood fue suspendido por el United y no ha vuelto a jugar ni entrenarse con el equipo.
Este lunes, Greenwood compareció en los juzgados de Mánchester y Salford para una vista en la que solo confirmó su nombre, fecha de nacimiento y lugar de residencia.
Tras ser arrestado en enero, lo dejaron en libertad bajo fianza; aunque ha pasado las dos últimas noches bajo custodia policial después de que fuera detenido de nuevo por haber infringido, supuestamente, las condiciones de su libertad bajo fianza.
De acuerdo con el diario Daily Mail, se cree que la joven estrella, que llegó a ser internacional con Inglaterra en una ocasión, violó su libertad bajo fianza al haber tratado de contactar con su presunta víctima.
La próxima comparecencia de Greenwood en el juzgado está fijada para el 21 de noviembre de este año.