Nueva York Noticias
Sin categoría

López Obrador hablará con Biden en medio de polémica por política energética

López Obrador insistió ahora en que las relaciones con Biden son buenas.
López Obrador insistió ahora en que las relaciones con Biden son buenas.
López Obrador insistió ahora en que las relaciones con Biden son buenas.

Foto:
Chris Kelponis-Pool / Getty Images

Este martes, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, informó que hablará con su homólogo estadounidense, Joe Biden, tras la polémica por la política energética mexicana en el marco del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

“Son muy buenas las relaciones con el Gobierno de Estados Unidos y nosotros no queremos pleito y tan es así, que ayer me comentó (el canciller) Marcelo Ebrard que lo buscaron de la Casa Blanca porque quiere hablar por teléfono conmigo hoy el presidente Biden”, dijo AMLO en medio de su acostumbrada rueda de prensa matutina.

Estas declaraciones de Obrador se producen luego de que el embajador estadounidense en México, Ken Salazar, dijera este lunes que Washington mantiene las consultas energéticas que inició junto a Canadá en julio pasado con el argumento de que la política de López Obrador favorece a las empresas del Estado en detrimento de las extranjeras.

Asimismo, el mandatario mexicano afirmó la semana pasada que la Casa Blanca había desistido de seguir con las consultas y de escalar a un panel de controversia dentro del T-MEC.

“Si fuesen malas las relaciones, pues no se procurarían estos encuentros, estas conversaciones. Es buena la relación, muy buena, y ya el presidente Biden lo ha dicho muchas veces, y se lo agradecemos, que nuestra relación se da en un pie de igualdad”, enfatizó.

AMLO aclaró que la soberanía de México en energía es algo que “no está sujeto a ninguna negociación, a ningún tratado, es un asunto de principios”.

“Estoy seguro de que van a darse cuenta de que no se afecta en nada nuestra relación con la aplicación de nuestra política soberana en materia eléctrica, en materia petrolera, en el manejo de litio”, comentó.

Con información de EFE.

También le puede interesar:

–México demandó por segunda vez a empresas estadounidenses por tráfico de armas
–López Obrador asegura que acuerdo espacial con Rusia no se trata de espionaje
–Estados Unidos crea nuevo proceso para inmigrantes de Venezuela y advierte expulsiones a México

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

El Niño Prodigio: Horóscopo de hoy 5 de Noviembre de 2022

Nueva York Noticias

Nueva York: pronóstico del tiempo para este martes 14 de marzo

Nueva York Noticias

Disturbios durante derby en Paraguay dejó a más de 60 fanáticos arrestados

Nueva York Noticias
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más