Foto:
LEANDRO LOZADA / AFP / Getty Images
La familia del pistolero que mató a cinco personas en un banco de Louisville, Kentucky, este lunes confirmó a la cadena CNN que el cerebro de Connor Sturgeon será examinado para detectar una posible encefalopatía traumática crónica (CTE).
La familia del tirador que además hirió a ocho personas en Old National Bank donde laboraba busca determinar si las conmociones cerebrales que sufrió durante su vida habrían desencadenado en su acción.
“Sí, Connor será examinado por CTE. Probablemente, va a tomar un tiempo tener los resultados“, indicó el padre de Connor, Todd Sturgeon.
Por su parte, Pete Palmer, un amigo de la familia que ha servido como su portavoz, indicó que personal forense del estado ha completado la mayoría de los exámenes y que ahora empezará a realizarse las pruebas para el CTE.
La CTE es una enfermedad neurodegenerativa del cerebro que se diagnostica principalmente en personas que han estado expuestas a traumatismo craneal de manera repetitiva.
Estudios han arrojado que golpes constantes en la cabeza, incluso sin que haya conmoción cerebral, pueden resultar en CTE.
La familia mencionó tres conmociones sufridas por Connor, dos cuando era jugador de fútbol en octavo grado y otra en un juego de baloncesto en la secundaria.
La enfermedad se debe a una acumulación de proteína tau en el cerebro que puede desactivar las neurovías y provocar varios síntomas que incluyen pérdida de la memoria, confusión, ansiedad y problemas para controlar los impulsos.
Las autoridades no han establecido el móvil del crimen.
El sospechoso, de 26 años, murió en medio de un intercambio de disparos con la Policía.
Sigue leyendo:
Gerente de banco en Louisville, Kentucky, presenció por videochat tiroteo en el que empleado mató a cinco personas y dejó a ocho heridos