Foto:
NOEL CELIS / AFP / Getty Images
Un juez en West Virginia ordenó a un hombre pagar $500,000 dólares de manutención a la hija del hombre que asesinó.
El juez Gregory Howard de la Corte de Circuito del Condado Cabell tomó la decisión en el caso contra Bobby Thompson, quien fue sentenciado en el 2017 a 15 años de cárcel por homicidio involuntario en relación con el asesinato de Raymond Chapman, de 22.
Aunque la decisión se tomó a principios de mes, no fue hasta la semana pasada que se informó del dictamen.
El reporte de The Herald-Dispatch indica que, al momento del fallecimiento de Chapman en el 2016, este pagaba $250 al mes para el cuidado de su hija que en ese momento tenía 3 años.
En el juicio contra el criminal, la esposa de Thompson testificó que este la encontró a ella con Chapman en un auto, por lo que le confesó la relación extramarital que mantenía con el hombre. Supuestamente, Thompson ya sabía que su esposa andaba con otro.
Thompson fue liberado en marzo de 2021; no está en probatoria o bajo libertad supervisada.
Al momento, el convicto le paga pensión alimenticia a sus dos hijos. La orden para el pago de $500,000 a la hija del hombre al que asesinó incluye un cuatro por ciento de interés, y el dinero deberá ser colocado en un fondo fiduciario a la que la beneficiaria podrá acceder una vez cumpla los 18. Thompson tiene la opción de desembolsar la cantidad impuesta en un pago único.