Nueva York Noticias
Sin categoría

Le piden laborar ocho horas seguidas, joven renuncia en su primer día de trabajo

TikTok.
TikTok.
TikTok.

Foto:
KIRILL KUDRYAVTSEV/AFP / Getty Images

Encontrar un empleo siempre es un reto y cuando se logra, lo que se busca es conservarlo lo más que se pueda, pero esto no aplicó para una joven mujer que decidió renunciar en su primer día de trabajo, luego de que le dijeran que su jornada era de ocho horas seguidas.

El video de la joven mujer se hizo viral luego de que relatara su efímero paso por una empresa donde trabajó solo un día, ya que decidió renunciar al enterarse que tenía que trabajar ocho horas seguidas al día. 

Para muchas personas podría ser normal trabajar ocho horas seguidas, y nunca pensaría en renunciar por eso, ya que incluso hay empresas donde se pide laborar 10 horas y se da una para consumir los alimentos.

Jornada sin descansos

Pero para la joven en cuestión era demasiado, ya que no tenía ni siquiera 10 minutos para descansar en su jornada de ocho horas de trabajo. Algo que dijo no iba a permitir a la empresa donde había logrado ingresar. 

Sin decir el nombre de la empresa, la joven contó su historia en su cuenta de TikTok, identificada como croissantwoman. Publicó un video que se ha hecho viral.

Contó su historia en TikTok

“Querían que trabajara ocho horas seguidas sin tener ni siquiera un descanso de diez minutos”, contó la joven, en el video. 

“No soy de las personas que renuncian fácilmente, pero pensé: ‘Nunca más quiero volver allí’. No tengo nada en contra de la empresa, conocí a gente agradable allí, pero ¿cómo pueden esperar eso?”, precisó la mujer. 

Además, de quejarse que tenía que trabajar ocho horas seguidas sin descanso, también criticó a su empleador porque considera que su salario era el mínimo, lo cual no compensaba todas las actividades que tenía que desempeñar en su nuevo trabajo. 

“Es demasiado el trabajo para que me pagaran solo el salario mínimo”, advirtió la joven en el video que lleva más de 3 millones de reproducciones.

Recibió mensajes de apoyo

La joven mujer recibió mensaje de apoyo, ya que algunas personas coincidieron que era ilegal que trabajara ocho horas seguidas sin descanso.

Incluso algunos internautas citaron a algunas empresas que manejan así los horarios laborales, con lo cuales no están de acuerdo. 

“¡Felicidades! Hiciste lo correcto. Pronto encontrarás un trabajo adecuado”, fueron algunos de los comentarios que recibió la joven.

“Incluso si no es el salario mínimo, ¿no hay descansos? Eso es perjudicial a corto y largo plazo. Hiciste lo correcto”, destaca otro mensaje dirigido a la joven.

También te puede interesar:
–¿El trabajo más peligroso del mundo? Reparador se muestra en la punta del edificio Chrysler
–TikTok impuso demanda federal al estado de Montana por prohibir la plataforma
–Entra en vigor la ley que protege a empleados de la industria de comida rápida en NYC

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Se gradúan 27 perros en México como rescatistas en sismos o cualquier otro desastre natural

Nueva York Noticias

El irreverente tuit de Elon Musk en chino contra un periodista de aquel país

Nueva York Noticias

Liverpool expulsa de por vida al hincha de 16 años que entró al campo de juego a celebrar un gol y casi lesiona a Andrew Robertson

Nueva York Noticias
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más