Nueva York Noticias
Sin categoría

Re/Max reporta fin de racha de 5 meses de caídas en las ventas de vivienda en EE.UU.

Las viviendas vendidas en febrero estuvieron en el mercado un promedio de 45 días, tres días menos que en enero.

El último Informe Nacional de Vivienda RE/MAX, correspondiente al mes de febrero de 2023, señala que a pesar de haber bajado un 24.4% año tras año, las ventas de viviendas aumentaron un 16.8% con respecto a enero, lo que representa el mayor aumento en 11 meses, dato que además pone fin a una racha de 5 meses de caídas en las ventas que comenzó en septiembre.

De acuerdo con RE/MAX, el precio medio de venta de $385,000 aumentó un 0.6% con respecto a enero, lo que puso fin a una racha de caídas de precios de 7 meses desde el máximo de $426,000 registrado en junio de 2022: “Aunque los precios de las viviendas aumentaron ligeramente mes tras mes, febrero marcó la primera caída de los precios año tras año desde enero de 2012, ya que la mediana fue un 1.3% más baja que hace un año ($390,000).

Con respecto al inventario, éste aumentó año tras año por décimo mes consecutivo, y la cantidad de viviendas en venta en las 50 áreas metropolitanas del informe fue un 55% más alta que hace un año.

Los precios se han estabilizado y la demanda es sólida, pero la falta de viviendas asequibles disponibles sigue siendo un desafío”, dijo Nick Bailey, presidente y director ejecutivo de RE/MAX.

“Las tasas hipotecarias son lo más importante para muchos compradores y, a medida que suben o bajan, la actividad de ventas generalmente debería seguir su ejemplo. Ese es un factor importante a tener en cuenta a medida que avanzamos en la primavera”, agregó Bailey.

Para Laurie Thiel, corredora/propietaria de RE/MAX Equity Group en Beaverton, Oregón, su área ya está viendo un aumento en la demanda y la actividad: “A medida que el mercado se ha estabilizado, nuestros agentes experimentan una mayor actividad con los compradores y vendedores de viviendas. Aunque el tiempo para vender una vivienda ha aumentado, el inventario en el mercado metropolitano de Portland sigue siendo limitado”.

Otras métricas notables en el Informe Nacional de Vivienda RE/MAX de febrero de 2023, son:

La oferta mensual de inventario en febrero fue de 1.7, por debajo de los 2.0 meses de enero, pero muy por encima del 1.0 de febrero de 2022.

– La relación promedio de precios cercanos a la lista de febrero fue del 98%, lo que significa que, en promedio, las casas se vendieron por un 2% menos que el precio de venta. En enero, la proporción fue del 97%.

– Las viviendas vendidas en febrero estuvieron en el mercado un promedio de 45 días, 3 días menos que en enero, pero dos semanas más que hace un año.

También te puede interesar:
– Los mercados de vivienda más asequibles en EE.UU. para marzo 2023
– Las casas de más de $1 millón de dólares en EE.UU. están disminuyendo por tasas hipotecarias más altas
– Tasas hipotecarias retroceden en EE.UU. luego de 5 aumentos consecutivos

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Mega Millions en vivo: resultados y ganadores del viernes 5 mayo de 2023

El Niño Prodigio: Horóscopo de hoy 8 Mayo de 2023

Presidente de México asegura que migrantes no escaparon de incendio en Ciudad Juárez por falta de llaves

Nueva York Noticias
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más