Nueva York Noticias
Sin categoría

Las nuevas tendencias del consumidor que todo empresario debe conocer

Las tendencias de consumo cambian.
Las tendencias de consumo cambian.
Las tendencias de consumo cambian.

Foto:
gonghuimin468 / Pixabay

Las personas cambian sus hábitos de consumo igual o más rápido de lo que corre el agua en el cauce de un río. Lo que en algún tiempo consideraban importante, pasó a ser plato de segunda mesa, para abrir las puertas a las nuevas tendencias de consumo.

Por eso, para que las empresas sigan creciendo deben conocer los factores que influyen en la toma de decisiones de compra de los clientes potenciales, para ser capaces de implementar estrategias eficaces, eficientes y así satisfacer sus necesidades.

Estas son algunas de las tendencias de consumo, según la agencia de inteligencia de mercado Mintel:

-La mentalidad del yo: son consumidores que desean enfocarse en sí mismos, nacen para dejar atrás esa mentalidad de comunidad que adoptaron para darle prioridad a la salud y seguridad pública.

Las marcas están adoptando estrategias que les ayuden a probar cosas nuevas y repensar quiénes son. Un ejemplo podrían ser cajas de chocolates con números de día, para que los clientes prueben sabores que normalmente no consumirían.

-Clientes como centro de innovación: nacen por aplicaciones como TikTok, donde la autoexpresión es admirada; esto les da a los usuarios la oportunidad de mostrar su creatividad en sus distintas áreas.

Para atender este punto, debemos incorporar estrategias de marketing de influencers y colaboraciones con la audiencia. Por ejemplo, incluir artistas en el desarrollo de diseños de productos.

-Hiper fatiga: son consumidores que redefinen lo que realmente es importante para ellos; esto a causa de la fatiga generada por la pandemia, el incremento en el costo de la vida, la crisis energética y climática.

Para apoyar al consumidor, algunas marcas de supermercados han ofrecido préstamos sin intereses y algunos restaurantes han creado platillos más económicos. ¡Son muchas las posibilidades!

Para ser exitosos en los negocios, debemos entender las tendencias y las necesidades del consumidor, porque más allá de retener clientes, tenemos la oportunidad de hacer una diferencia significativa en la vida de las personas.

Al ser creativos y colaborar con los consumidores, las empresas pueden crear productos y servicios que satisfagan sus necesidades y ayuden a liberar la presión y el estrés generado por los obstáculos enfrentados. El éxito empresarial no solo se trata de ganancias, sino de crear valor para la sociedad y el mundo en el que vivimos.

* Adriana Gallardo es conferencista internacional, autora y líder del emporio Adriana’s Insurance. Business y Life Coach, autora y productora. Creadora de “Chingona Circle”, un grupo que empodera a la mujer y de la serie de conferencias “Empodérate”, que ayudan a emprendedores y dueños de negocio a alcanzar sus metas. Vive en California. IG @adrianagallardo1

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Krispy Kreme’s acaba de lanzar su nueva colección de Halloween

Nueva York Noticias

Gobernador de West Virginia firma proyecto de ley para prohibir el aborto con pocas excepciones

Nueva York Noticias

Joe Biden nombró a 105 jueces federales, superando a Trump, Obama y Bush

Nueva York Noticias
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más