Nueva York Noticias
Sin categoría

Hombre de Arkansas encuentra extraño insecto de la Era Jurásica en un Walmart

El hombre encontró en un Walmart una crisopa gigante.
El hombre encontró en un Walmart una crisopa gigante.
El hombre encontró en un Walmart una crisopa gigante.

Foto:
Justin Sullivan / Getty Images

Michael Skvarla hizo una rápida parada en un Walmart en Arkansas por leche en el año 2012, cuando vio un enorme insecto en el costado del edificio. 

El tamaño del bicho era de casi dos pulgadas de ancho, según el hombre que curiosamente estudia insectos; a Skvarla le llamó la atención, entonces se llevó a su casa, sin embargo, se olvidó de él.

Fue así que pasaron varios años, hasta que Michael, que también es docente, se lo mostró a sus alumnos en una clase de 2020 y fue ahí donde se dieron cuenta de que se trataba de algo mucho más raro de lo esperado: una crisopa gigante.

Según BBC, Skvarla encontró un insecto que no se había visto en el este de América del Norte durante 50 años.

“Todos juntos nos dimos cuenta de que el insecto no era lo que estaba etiquetado”, dijo Codey Mathis, uno de los estudiantes de entomología de Skvarla en Penn State.

Cabe mencionar que Michael Skvarla, ahora director del Laboratorio de Identificación de Insectos de la Universidad de Penn State, recientemente fue coautor de un artículo sobre el descubrimiento, realizado cuando mostró el insecto a los estudiantes en una clase en línea.

Esa fue la pista que llevó a Skvarla y sus alumnos a detectar, en mitad de la conferencia, lo que habían encontrado, según el documento.

“Fue muy gratificante saber que la emoción no se apaga, la maravilla no se pierde”, dijo Mathis. “Aquí estábamos haciendo un verdadero descubrimiento en medio de un curso de laboratorio en línea”, agregó Skvarla tras confirmar el hallazgo a través de un análisis molecular.

La crisopa gigante, o Polystoechotes punctata, es un insecto de gran tamaño de la Era Jurásica. Alguna vez estuvo muy extendido, pero desapareció misteriosamente del este de América del Norte en algún momento de la década de 1950.

Los científicos sospechan que la desaparición puede deberse a la contaminación, la luz artificial, los depredadores no nativos o una serie de otros factores.

La crisopa gigante de Skvarla marca la primera vez que se descubre la especie en Arkansas, según BBC. “Sugiere que puede haber poblaciones de reliquias de este gran insecto de la Era Jurásica aún por descubrir”, dice.

Ese Arkansas Walmart está ubicado en las montañas Ozark. El área está poco estudiada, pero podría ser un punto crítico de biodiversidad, dicen Skvarla y su coautor J. Ray Fisher de la Universidad Estatal de Mississippi.

Es un lugar ideal para que “un insecto grande y llamativo” se esconda sin ser detectado, según el documento. 


También lee:
· Resuelven misterio de los teléfonos del gato Garfield que aparecieron durante 30 años en las costas de Francia
· Video: Este canal de YouTube emite un pozo de agua en un parque de Kenia en vivo 24/7
· Trabajadores hispanos de UPS en Texas son acusados ​​de traficar cocaína en paquetes

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

El fantástico encuentro de 2 buzos japoneses con un calamar gigante

Nueva York Noticias

Votantes mayores de 50 años definirán el futuro político en elecciones en la Ciudad de Nueva York

Nueva York Noticias

Presidente de la Federación Mexicana de Fútbol sobre continuidad de Tata Martino: “Se verá después del mundial”

Nueva York Noticias
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más