Nueva York Noticias
Sin categoría

Finlandia inicia construcción de una valla fronteriza con Rusia de 124 millas

La valla tendrá cerca de 10 pies de alto y contará con un alambre de púas en la parte superior.
La valla tendrá cerca de 10 pies de alto y contará con un alambre de púas en la parte superior.
La valla tendrá cerca de 10 pies de alto y contará con un alambre de púas en la parte superior.

Foto:
ALESSANDRO RAMPAZZO/AFP / Getty Images

Finlandia comenzó a construir una valla de 124 millas en su frontera con Rusia para “aumentar la seguridad”.

Según informó la Guardia Fronteriza de Finlandia, la valla tendrá cerca de 10 pies de alto y contará con un alambre de púas en la parte superior.

Finlandia comparte la frontera más larga de la Unión Europea con Rusia, 832 millas. En la actualidad, las fronteras de Finlandia están protegidas principalmente por vallas de madera ligera.

Finlandia decidió construir la valla debido al aumento de rusos que buscaban escapar del servicio militar obligatorio para luchar en Ucrania, según informó ABC News.

Por otra parte, el parlamento del país nórdico comenzó a debatir un proyecto de ley para acelerar la candidatura del país a la OTAN, y se espera una votación el miércoles.

La construcción de la valla en el cruce fronterizo entre Finlandia y Rusia comenzó el martes pasado con la tala de bosques, mientras que la construcción de carreteras y la instalación de vallas comenzarán en marzo.

Se instalarán cámaras de visión nocturna, luces y altavoces en ciertas secciones de la cerca; se espera que un proyecto piloto de 3 km se complete a fines de junio, según informó la BBC.

Finlandia aprobó nuevas enmiendas a su Ley de Guardia Fronteriza en julio para permitir la construcción de vallas más fuertes además de más extensas; las cercas de madera actuales son principalmente para evitar que el ganado cruce la frontera.

Desde la invasión a gran escala de Ucrania por parte de Rusia, Finlandia ha tratado de fortalecer su frontera oriental. En septiembre, un gran número de rusos comenzaron a huir a Finlandia después de que el presidente Vladimir Putin ordenara la movilización de reservistas para luchar en Ucrania.

Tras la invasión de Rusia el 24 de febrero del año pasado, tanto Finlandia como Suecia decidieron que querían unirse a la OTAN lo antes posible, después de haber sido neutrales durante años.


También lee:
· Finlandia ofrece entrenar a soldados ucranianos en la guerra de invierno contra Rusia
· Finlandia permitirá que la OTAN coloque armas nucleares en su frontera con Rusia
· Video: Filtran imágenes de la Primera Ministra de Finlandia bailando y bebiendo; oposición pide test de drogas

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Rafa Nadal sobre su futuro: “Cuando sienta que estoy listo para competir de nuevo, ahí estaré”

Nueva York Noticias

Los Ucranianos se preparan oficialmente para una contraofensiva contra el Ejército de Rusia

Nueva York Noticias

Robo de identidad en EE.UU. pasó del 40% al 45% en 2022 en el último año

Nueva York Noticias
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más