Nueva York Noticias
Sin categoría

FedEx recorta al 10% de sus managers en Estados Unidos

Los empleados de FedEx recibieron una dura noticia este miércoles.

El fantasma de los recortes se sigue expandiendo por EE.UU. y ayer Raj Subramaniam, CEO de FedEx, dio a conocer que la compañía tendrá que recurrir a una reducción de personal para reducir costos en medio de una menor demanda por parte de los consumidores.

El director ejecutivo escribió a los empleados destacando el esfuerzo de la compañía por transformar la cadena de suministro “más flexible, eficiente e inteligente del mundo” para sus clientes, como parte de un proceso fundamental para garantizar la competitividad en un entorno que cambia rápidamente y que requiere de “algunas decisiones difíciles”.

Luego Subramaniam hizo el anuncio: “Hoy estamos en el proceso de informar a varios miembros del equipo en nuestra empresa global que sus puestos han sido eliminados a medida que reducimos el tamaño de nuestro equipo de funcionarios y directores en más del 10% y consolidamos algunos equipos y funciones”.

El documento agradece y muestra respeto a los afectados, pero enfatiza que fue una acción necesaria para convertir a FedEx en una organización “más eficiente y ágil”.

“Es mi responsabilidad mirar críticamente el negocio y determinar dónde podemos ser más fuertes alineando mejor el tamaño de nuestra red con la demanda del cliente. Si bien ya hemos tomado muchas medidas con ese fin, también fue necesario observar de cerca el tamaño de nuestro equipo de liderazgo y las funciones que podrían consolidarse”, escribió Subramaniam.

Lego el CEO los despidió, no sin dejar de agradecer su contribución a la compañía y haciéndoles saber que el equipo de recursos humanos se pondría en contacto con ellos con información relacionada con los próximos pasos, incluidos los servicios de reubicación, los beneficios y la indemnización por despido.

Desde noviembre de 2022, un gran número de compañías han venido reduciendo el tamaño de sus equipos, en un esfuerzo para ahorrar gastos, en medio de una desaceleración económica que ha afectado las ventas y que podría terminar en una recesión económica.

Las compañías buscan ser más eficientes y mientras tanto, se espera que en los próximos meses continúen los ajustes.

Las acciones de la compañía de entregas cerraron este miércoles con una ganancia del 4%, luego del anuncio de la reducción de personal.

También te puede interesar:
– PayPal anuncia que echará a 2,000 personas
– Twitter España despidió al 80% de su personal y está trabajando solo con 5 personas
– Despidos en tecnología en Estados Unidos han dejado 70,000 desempleados

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Ladrones que robaban una casa de Florida llaman al 911 para obtener ayuda “para mover cosas”

Nueva York Noticias

La hija del Canelo Álvarez tiene su propio corrido: ‘La niña de las pequitas’

Nueva York Noticias

Abuela hispana enferma estuvo desaparecida en El Bronx, Nueva York

Nueva York Noticias
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más