Nueva York Noticias
Sin categoría

Estado Unidos devuelve a 42 inmigrantes a Cuba llegando a más 3 mil retornados en 2023

El Gobierno de Cuba afirma que mantiene su compromiso "con una migración regular, segura y ordenada".
El Gobierno de Cuba afirma que mantiene su compromiso "con una migración regular, segura y ordenada".
El Gobierno de Cuba afirma que mantiene su compromiso “con una migración regular, segura y ordenada”.

Foto:
YAMIL LAGE / AFP / Getty Images

El Servicio de Guardacostas de Estados Unidos devolvió a 42 balseros cubanos cuando navegaban con rumbo a Florida. Con esta nueva devolución, las autoridades del Ministerio del Interior de Cuba contabilizan 3,809 inmigrantes irregulares, de varios países de la región, retornados a la isla en lo que va de 2023.

De acuerdo con las autoridades cubanas, este grupo está integrado por 35 hombres y 7 mujeres, se elevan a 2,659 los balseros cubanos devueltos por ese servicio en 43 operaciones durante 2023. Dos de las personas deportadas se encuentran detenidas en la isla por estar consideradas como presuntos responsables de hechos delictivos de gravedad que estaban bajo investigación antes de abandonar la isla.

Durante la semana del 4 de abril informaron de 6,202 detenciones de balseros provenientes de Cuba en los primeros meses del año fiscal. Estas cifras superan el total de 6,182 durante el transcurso del año fiscal de 2022, que arranca el primero de octubre. Además, Cuba recibió la semana anterior otros tres grupos de 27, 66 y 24 inmigrantes irregulares.

Los 6,202 balseros detenidos durante la primera mitad de este año fiscal superan incluso a las cifras de 2016, cuando detuvieron a 5,396 tratando de entrar a Estado Unidos. Aunque las cifras corresponden a un año antes de que Barack Obama pusiera fin a la política de “Pies secos, pies mojadas“, que concedía beneficios migratorios a aquellos cubanos que lograban poner pie en tierra y no a los interceptados en el mar.

Con información de EFE

Sigue leyendo:

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

10 personajes que marcaron la carrera de Rebecca Jones

Nueva York Noticias

Gobierno de Ron DeSantis pagó $650,000 a empresa de aviación, en medio de engaño para enviar a inmigrantes a Martha’s Vineyard

Nueva York Noticias

Lili Estefan sobre su divorcio: “Yo no tuve que pasar lo de Shakira porque se compraron las fotos del paparazzi”

Nueva York Noticias
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más