Nueva York Noticias
Sin categoría

Estado de Washington prohíbe la venta de ‘armas de asalto’, incluido el AR-15

El AR-15 no podrá ser vendido en el Estados de Washington.
El AR-15 no podrá ser vendido en el Estados de Washington.
El AR-15 no podrá ser vendido en el Estados de Washington.

Foto:
PATRICK T. FALLON/AFP / Getty Images

El gobernador del estado de Washington, Jay Inslee, promulgó una ley que prohíbe la venta de “armas de asalto” este martes, en una medida que, según él, “mejorará la salud, la seguridad y la vida” de los residentes del estado. 

Washington es ahora el décimo estado en prohibir la venta, fabricación y distribución del AR-15, uno de los rifles más populares de Estados Unidos.

“Hoy, estamos en el lado correcto de la historia al tomar medidas sobre la violencia armada para mejorar la salud, la seguridad y la vida de los habitantes de Washington. Sintonice en línea @TVWnews a las 10:30 am #Waleg”, tuiteó Inslee.

La semana pasada, la Cámara de Representantes del Estado de Washington aprobó un proyecto de ley que prohibía la venta de “armas de asalto” con una votación de 56-42. 

Después de que se aprobó el proyecto de ley, Inslee elogió la legislación y tuiteó: “WA no acepta ni aceptará la violencia armada como algo normal”.

“La prohibición de la venta de armas de asalto, nuestro proyecto de ley para promulgar requisitos de capacitación y un período de espera, y el proyecto de ley para mejorar la responsabilidad de los fabricantes y minoristas salvarán vidas. #waleg ”, agregó Inslee.

La legislación define “arma de asalto” como “cualquiera de las siguientes armas de fuego específicas, independientemente de qué compañía produjo y fabricó” el arma.

El proyecto de ley prohíbe la venta, fabricación e importación de las mencionadas “armas de asalto”. Cabe aclarar que se incluyeron excepciones en el proyecto de ley para las fuerzas del orden y el personal militar.


Sigue leyendo:
· Estado de Washington aprueba proyecto de ley que prohíbe la venta de ‘armas de asalto’
· Sospechoso de disparar a tres empleados del MTA fue capturado por el NYPD
· Estudiante de 14 años es asesinado cerca su escuela en Brooklyn

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Familiares y activistas en Illinois devastados por muerte de bebé hispano de 6 meses víctima de adolescentes que lo atropellaron con auto robado

Nueva York Noticias

Sueños cumplidos

Nueva York Noticias

Demi Rose exhibe sus atributos en ajustado body semitransparente desde el jacuzzi

Nueva York Noticias
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más