Foto:
PABLO COZZAGLIO/AFP / Getty Images
Una nueva estatua Moai enterrada en un lago seco de la Isla de Pascua fue recientemente descubierta y generó misterio entre los arqueólogos y exploradores que trabajan en la reserva también llamada Rapa Nui.
El equipo de investigadores que descubrió la enorme cabeza de piedra cree que podría haber aún más en el lecho del lago esperando ser encontrados, esto después de que el cambio climático provocara que se secara.
La estatua Moai fue descubierta a principios de esta semana, según Ma’u Henua, un grupo encargado en supervisar el parque nacional de Rapa Nui, o Isla de Pascua.
“Para el pueblo Rapa Nui, es un descubrimiento muy, muy importante”, dijo a Good Morning America el vicepresidente de Ma’u Henua, Salvador Atan Hito. “Porque está aquí en el lago y nadie sabe que esto existe, incluso los antepasados, nuestros abuelos no saben nada sobre esta estatua”.
La nueva estatua Moai descubierta en la Isla de Pascua
La escultura es más pequeña que muchas de las casi 1,000 estatuas hechas de ceniza volcánica solidificada que se encuentran en toda la isla.
Dicha figuras fueron transportadas a través de la isla desde su sitio de construcción por “medios no confirmados”. Hay relatos de isleños de que las estatuas “caminaban” o estaban “dotadas del poder de caminar en la oscuridad”.
Si bien esto suena absurdo, hay una teoría agradable planteada en un artículo de 2013 de que las estatuas de hecho caminaron por la isla.
Se desconoce por qué este moai en particular se colocó dentro del lecho del lago, pero el descubrimiento podría significar que puede que no sea la última estatua encontrada.
También lee:
· Hallan los restos de un aventurero argentino en el estómago de un tiburón
· Mujer de 85 años muere tras defender a su perro de un caimán en Florida
· Video: Perro se hace viral tras pelear contra un tiburón martillo en las Bahamas