Foto:
RICHARD A. BROOKS/AFP / Getty Images
Según se informa, las autoridades de Corea del Norte están obligando a los residentes que comparten el mismo nombre que la hija de Kim Jong Un, Ju-ae, a cambiar su identidad por otra.
Las órdenes son parte del esfuerzo del régimen para supuestamente heredar el poder en varios años a Kim Ju-ae, según el South China Morning Post. Se cree que tiene entre 9 y 10 años.
Una fuente le dijo a Radio Free Asia que en una provincia del norte, un oficial de seguridad “llamó a las mujeres registradas en la división de registro de residentes bajo el nombre ‘Ju-ae’ al Ministerio de Seguridad para cambiar sus nombres”.
Una de esas mujeres era una niña de 12 años, dijo la fuente.
“El departamento de registro de residentes del Ministerio de Seguridad llamó a los padres de la niña al Ministerio de Seguridad y la obligaron a cambiar su nombre y cambiar su certificado de nacimiento”, dijo la fuente a Radio Free Asia.
En otra parte del país, “el Departamento de Seguridad de la ciudad de Pyongsong emitió una orden interna del gobierno central para cambiar el nombre de las mujeres que usan el nombre ‘Ju-ae’ dentro de una semana”, dijo otra fuente al sitio web.
Históricamente, Corea del Norte ha prohibido que las personas usen los mismos nombres que sus líderes, informa el South China Morning Post.
La agencia de noticias dijo que los medios norcoreanos presentaron en noviembre a Kim Ju-ae como una “hija adorable” y “noble”.
La semana pasada, el dictador norcoreano Kim Jong Un llevó a su pequeña hija a un evento para celebrar el 75 aniversario del ejército del país.
El evento marcó la cuarta aparición de Ju-ae junto a su padre en los medios estatales de Corea del Norte, alimentando la especulación sobre su posible papel como su sucesora.
También lee:
· La hija de Kim Jong Un vuelve a aparecer y enciende el debate sobre la sucesión de Corea del Norte
· ¿Podría ser la hija de Kim Jong-un su sucesora?
· ¿Quién es Ri Sol-ju, la misteriosa esposa de Kim Jong-un?