Nueva York Noticias
Sin categoría

Ministerio de Defensa de Ucrania reconoce el avance de las tropas rusas en Bajmut

Tanque ucraniano en la ciudad de Vuhledar.
Tanque ucraniano en la ciudad de Vuhledar.
Tanque ucraniano en la ciudad de Vuhledar.

Foto:
Chris McGrath / Getty Images

Este miércoles la viceministra de Defensa ucraniana, Hanna Malyar, reconoció que el Ejército de Rusa está teniendo avances muy significativos en la batalla por la ciudad de Bajmut, al Este de Ucrania, por lo que señaló que estos avances han existido por las tácticas del grupo de mercenarios Wagner que son utilizadas en Siria.

La viceministra agregó que a las fuerzas ucranianas les resulta muy difícil mantener sus posiciones sin edificios y otras infraestructuras en las que poder esconderse, ya que han sido destruidas en su totalida o tomadas por los Wagner, lo que atribuye el avance ruso en la ciudad del Donetsk. “Como pierden contra nosotros en las luchas callejeras, han recurrido a las tácticas que ya usaron en Siria y están borrando los edificios de la faz de la tierra”, explicó la viceministra de Defensa.

Aunque Malyar insistió que el costo más pesado de esta batalla se lo está llevado Rusia con precio altísimo por sus intentos de tomar por completo Bajmut, debido al económico que ha tenido que hacer como de bajas y pérdidas de material militar. Además, las autoridades militares de ucrania han asegurado en varias ocasiones que Rusia ha tenido más bajas en este combate que las tropas de Kiev.

El jefe adjunto del Departamento Operativo del ejército ucraniano, Oleksiy Gromov, afirmó que las tropas de Rusia han perdido a 4,5000 hombres entre heridos y fallecidos, aunque las tropas rusas siguen avanzado en la ciudad. Pero pese a las bajas de los rusos, el jefe de los Wagner, Yevgueni Prigozhin aseguró que sus hombres controlan más del 80% de la ciudad en el Este de Ucrania, después de que las tropas mercenarias reforzaran los flancos del cerco parcial. 

Con información de EFE

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Muere bebé en Brasil al ser decapitada por doctor durante el parto

Nueva York Noticias

Ana Bárbara exhibe cuerpazo usando un bodysuit de látex con escote hasta el ombligo

Nueva York Noticias

¿Escasez de “fórmula”? La lactancia materna sigue siendo la mejor

Nueva York Noticias
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más