Nueva York Noticias
Sin categoría

Asesinaron a candidato a alcalde un día antes de las elecciones en Ecuador

Un total de 13.4 millones de ecuatorianos salieron a votar este domingo, para participar en las elecciones seccionales.
Un total de 13.4 millones de ecuatorianos salieron a votar este domingo, para participar en las elecciones seccionales.
Un total de 13.4 millones de ecuatorianos salieron a votar este domingo, para participar en las elecciones seccionales.

Foto:
Dan Kitwood / Getty Images

QUITO – El candidato a alcalde por la ciudad de Puerto López, en la provincia costera de Manabí, fue asesinado este sábado, la víspera de un proceso electoral en Ecuador, que incluye la designación de autoridades seccionales.

El movimiento Revolución Ciudadana, afín al expresidente Rafael Correa, y al que pertenecía el candidato Omar Menéndez, informó en sus redes sociales del asesinato ocurrido la noche de este sábado.

“Denunciamos el hecho y exigimos a las autoridades la respectiva investigación y sanción. Inaudito que el país siga desangrándose. ¡Basta!”, escribió en su cuenta de Twitter sin más detalles.

De su lado, Correa (2007-2017) escribió: Acaban de asesinar a nuestro candidato ganador a la Alcaldía de Puerto López, Omar Menéndez. La Patria se nos desgrana. Un abrazo a su familia y a todos los compañeros de Manabí”.

El asesinado de Menéndez se suma al ocurrido el pasado 21 de enero, de Julio César Farachio, candidato a la alcaldía de la ciudad ecuatoriana de Salinas, fue asesinado mientras realizaba un mitin de su campaña electoral, con miras a los comicios del próximo 5 de febrero.

El crimen ocurrió mientras desarrollaba actividades políticas en plena zona céntrica de la parroquia José Luis Tamayo, en el cantón Salinas.

Un día después, el ministro del Interior, Juan Zapata, informó de la detención del presunto autor intelectual del asesinato de Farachio.

Un total de 13.4 millones de ecuatorianos salieron a votar este domingo, para participar en las elecciones seccionales, de los miembros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) y el referéndum, este último convocado por el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso.

En los comicios se designarán a 23 prefectos de provincia, 221 alcaldes, 864 concejales urbanos, 443 concejales rurales, 4,109 vocales de juntas parroquiales y 7 consejeros del CPCCS.

A la vez se votará el referéndum, que consta de ocho preguntas y que es impulsado por el Gobierno para modificar la Constitución en materia de seguridad, instituciones, democracia y medio ambiente.

También te puede interesar:
• Asesinan a un candidato a alcalde en Ecuador
• Sismo de magnitud 4.1 sacude la zona costera de Ecuador
• Incautan en Ecuador más de 1.1 toneladas de cocaína en contenedor de bananos que se dirigían a Bélgica

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Madre que murió por sobredosis de cocaína mezclada con fentanilo en Nueva Jersey habría estado jugando a la ruleta rusa

Nueva York Noticias

Gerard Piqué podría recuperar la titularidad del Barcelona pese a que no cuenta para Xavi Hernández

Nueva York Noticias

Suplementos dietéticos que es mejor no consumir en la noche

Nueva York Noticias
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más