Nueva York Noticias
Sin categoría

Cinco más arrestados por asesinato de joven hispano en “venganza” a plena luz en calle de Nueva York

NYPD en Harlem/Archivo.
NYPD en Harlem/Archivo.
NYPD en Harlem/Archivo.

Foto:
Spencer Platt / Getty Images

Cinco hombres más, dos de ellos hispanos, fueron detenidos por la muerte de Héctor Delgado, joven de 26 años baleado en una supuesta cadena de venganza pandillera el mes pasado en East Harlem, Manhattan (NYC).

Andre Clark (24), James Figueroa (20), Ethaniel Coleman (21) e Ibrahim Ndiaye (25) fueron arrestados el martes en relación con el tiroteo fatal sucedido cerca de E. 123rd St. y Lexington Ave. la tarde del 11 de abril. El miércoles fue apresado Kevin Mejía (21).

Ellos cinco fueron acusados de conspiración. Clark también fue procesado por homicidio, mientras que Figueroa, Coleman y Ndiaye fueron acusados de intento de homicidio, reportó Daily News. Sobre el papel de Mejía en el caso no hubo información al momento.

Previamente el 2 de mayo había sido detenido Trevor Gibbs (23), el presunto pistolero. La víctima recibió un disparo en la cabeza cuando los transeúntes aterrorizados corrieron para ponerse a cubierto.

Cuando supuestamente le disparó a Delgado, Gibbs buscaba venganza por el asesinato a quemarropa de Jaylen Duncan, de 19 años, sólo tres días antes. El homicidio de Delgado también tiene un vínculo con el narcotráfico, según NYPD.

El mismo 11 de abril Messiah Nantwi (21) fue arrestado como sospechoso de haberle disparado a Duncan en Madison Ave. y E. 132nd St., y por el tiroteo mortal a quemarropa de Brandon Brunson (36) mientras discutían dentro de la tienda “Smoke Shop” en Malcolm X. Blvd. Esos homicidios sucedieron con apenas horas de separación, el 8 y 9 de abril.

Gibbs responsabilizó a la pandilla “OTN Goodfellas” de Nantwi por el asesinato de Duncan y por lo tanto apuntó a Delgado, quien también pertenece a ese grupo, según la policía.

Nantwi al parecer se paró sobre el moribundo Brunson para disparar un último tiro antes de huir, mostró un video de vigilancia. En el momento de su arresto, Nantwi estaba libre con una fianza de $30,000 dólares por un incidente de febrero de 2021 en el que fue acusado de intento de asesinato de un oficial de policía en El Bronx.

“Es un ejemplo de reincidencia”, dijo el alcalde Eric Adams el mes pasado sobre Nantwi, quien quedó detenido sin derecho a fianza después de sus arrestos por asesinato. “Y hay mucha reincidencia extrema”.

Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.  

Los jóvenes son cada vez más protagonistas en la violencia armada de Nueva York como víctimas y victimarios, particularmente balaceras y ataques con armas blancas. 

La pandemia, el clima anti policial y la reforma penal han sido identificados como factores que han disparado el crimen en la ciudad. En septiembre un informe de NYPD encontró que la reincidencia entre los adolescentes había aumentado drásticamente durante los últimos cinco años y el número de pistoleros y sus víctimas menores de edad se había triplicado.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Una fiesta para el ‘Tigre Mayor’: Miguel Cabrera agradeció la oportunidad de despedirse que le brindaron el Comerica Park

Nueva York Noticias

Un hombre de Carolina del Sur salió a la tienda a comprar un bocadillo, se llevó también un raspadito y ganó $200 mil dólares

Nueva York Noticias

Mujer aprovecha que Generación Z y Millennials solo textean y cobra casi $500 dólares para que superen miedo a hablar por teléfono

Nueva York Noticias
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más