Nueva York Noticias
Sin categoría

Aseguran que un juez eliminó el último riesgo que tenía Laura Bozzo para ir a prisión

Laura Bozzo.

Tras casi dos años de litigio, un juez federal eliminó el último riesgo que tenía Laura Bozzo para ir a prisión por presuntamente vender un inmueble embargado por el SAT en $12.7 millones de pesos ($600 mil dólares aproximadamente).

Daniel Ramírez Peña, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal de Almoloya de Juárez, dejó sin efecto tanto la prisión preventiva justificada como la orden de aprehensión girada contra la conductora por haber dejado de presentarse ante la justicia, por lo que llevará en libertad, sin condición alguna, su proceso.

El fallo fue dictado el viernes pasado, en cumplimiento a una sentencia del Tercer Tribunal Colegiado Penal de Toluca, el cual instruyó al juez reponer el procedimiento y volver a pronunciarse sobre las medidas cautelares emitidas en una audiencia inicial de 11 de agosto de 2021.

“(Se deja sin efecto) la orden de aprehensión emitida en contra de Laura Cecilia Bozzo el 14 de agosto de 2021”, se lee.

Sin embargo, Bozzo enfrenta desde hace tiempo su proceso en libertad, pues estaba protegida por una suspensión definitiva que frenó en forma indefinida su captura.

El juez argumentó que la presentadora cumplió con todos los citatorios y requerimientos judiciales, desde que le dieron esa suspensión.

Entre las medidas cautelares contra la peruana se encontraba la entrega de su pasaporte, su presentación a cada requerimiento judicial y una garantía de $1 millón de pesos.

La Fiscalía General de la República imputó a Laura por el delito fiscal de depositaría infiel por presuntamente garantizar un adeudo fiscal de más de $13 millones de pesos con una casa en La Herradura, que luego vendió.

Durante la pandemia, Bozzo compareció por videoconferencia a la audiencia de imputación y, tras ser vinculada a proceso, el juez le impuso la prisión preventiva justificada y le dio un plazo de 48 horas para internarse voluntariamente en el penal de Santiaguito, en Almoloya de Juárez. Como no lo hizo, tres días después ordenó su aprehensión.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Los humanos volarán alrededor de la Luna en 2024, confirma la NASA

Nueva York Noticias

Pronóstico del tiempo en Nueva York para este lunes 6 de marzo

Nueva York Noticias

Hombre de Carolina del Norte gana $100 mil en la lotería y usará el dinero para construir escuelas en África

Nueva York Noticias
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más