Nueva York Noticias
Sin categoría

Más de 70 compañías de operadores de drones han sido entrenadas para el ejército ucraniano, según Rusia

Un dron sobrevuela Kiev durante un enfrentamiento contra el ejército ruso.
Un dron sobrevuela Kiev durante un enfrentamiento contra el ejército ruso.
Un dron sobrevuela Kiev durante un enfrentamiento contra el ejército ruso.

Foto:
SERGEI SUPINSKY/AFP / Getty Images

Según el coronel Vitaly Kiselev, un experto del ejército de Vladimir Putin, más de 70 compañías de operadores de drones han sido entrenadas para apoyar al ejército ucraniano, incluso en países extranjeros.

Más de 70 empresas ya han sido entrenadas para operar vehículos aéreos no tripulados. Fueron entrenadas en Canadá, Israel, Francia, Alemania y en cierta medida en Polonia”, dijo este lunes Kiselev.

“Teniendo en cuenta que no tienen aviones ni helicópteros para una ofensiva, utilizarán estos drones capaces de transportar de seis a doce municiones de varios calibres”, agregó el coronel ruso en una entrevista con el canal uno de televisión de Rusia.

Según Vitaly Kiselev, quien en Rusia lo llaman experto militar de “la República Popular de Lugansk”, haciendo alusión a los territorios ucranianos anexados ilegalmente por Putin, cada empresa de operadores de drones, tiene entre 50 y 60 personas.

Ucrania informó en marzo que se asignarían más de $855 millones de dólares de Estados Unidos para comprar drones equipados con terminales Starlink para el ejército. 

El Ministerio de Defensa de Ucrania dijo anteriormente que se asignarían, además, $544 millones de dólares estadounidenses del presupuesto en 2023 para estos fines. Antes de eso, el ministerio anunció planes para formar compañías de operadores de drones en el ejército.

Rusia “disfraza” drones de Irán con marcas propias

Por otro lado, un informe del Instituto para el Estudio de la Guerra dijo a finales del año pasado que el ejército ruso está reconstruyendo y “disfrazando” drones de fabricación iraní con marcas militares rusas para usarlos en la guerra de Ucrania.

“La Dirección Principal de Inteligencia Militar de Ucrania (GUR) informó que los funcionarios iraníes tienen la intención de enviar más de 200 drones de combate Shahed-136, Mohajer-6 y Arash-2 a Rusia”, dijo el Instituto para el Estudio de la Guerra (ISW) en una evaluación de la campaña ofensiva rusa. 

“El GUR informó que Irán enviará a Rusia los drones desmontados y que el personal ruso los ensamblará con marcas rusas”, aseguró. Además, la Dirección Principal de Inteligencia Militar de Ucrania informó poco antes que esperaba que el ejército de Putin recibiera cientos de nuevos drones de Irán. 


Sigue leyendo:
· SpaceX trabajó durante semanas para comenzar el servicio Starlink en Ucrania, antes de que lo solicitaran vía Twitter
· Embajadora de Estados Unidos logró reunirse con Evan Gershkovich tras su detención en Moscú
· Moscú sentencia a Vladimir Kara-Murza, uno de los críticos de la Guerra de Ucrania

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Kim Kardashian lanzará un podcast sobre crímenes reales para Spotify

Nueva York Noticias

Endrick volvió a marcar con Palmeiras y calienta motores para su fichaje por el Real Madrid [Video]

Nueva York Noticias

Oficina de Contraterrorismo de NYPD en alerta ante amenazas en línea por “Día Nacional del Odio” antisemita este sábado

Nueva York Noticias
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más