Foto:
Mariela Lombard / El Diario NY
Un adolescente de 17 años murió ayer en un tiroteo al parecer relacionado con pandillas en una calle de Brooklyn.
Según la Policía de Nueva York, la víctima salió caminando del establecimiento “YaYa Deli” en la esquina de Saratoga Ave. y Prospect Place, vecindario Brownsville, alrededor de las 4:55 p.m., donde fue recibido por algunos jóvenes. Recibió un balazo en el torso, detallaron fuentes policiales.
“Sonaron dos disparos y estaba tirado en el piso”, dijo al Daily News un testigo horrorizado que no quiso ser identificado.
Paramédicos lo llevaron al Interfaith Medical Center, pero no pudieron salvarlo. El adolescente, cuyo nombre no se dio a conocer de inmediato, vivía en la cuadra en la que fue baleado.
No se han realizado arrestos ni identificado sospechosos. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.
En la víspera, también en Brooklyn, la noche del martes un joven de 25 años fue herido al azar cuando estalló una balacera dentro de un autobús MTA lleno de pasajeros.
Los jóvenes son cada vez más protagonistas en la violencia armada de Nueva York como víctimas y victimarios, particularmente balaceras y ataques con armas blancas. En septiembre un informe de NYPD encontró que la reincidencia entre los adolescentes había aumentado drásticamente durante los últimos cinco años y el número de pistoleros y sus víctimas menores de edad se había triplicado.