Nueva York Noticias
Sin categoría

Ofrecen recompensa por ex policía implicado en el caso de Octavio Ocaña

Octavio Ocaña. Foto: Mezcalent.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ofrece una recompensa de hasta $300 mil pesos (cerca de $16 mil dólares) por información que lleve a la captura de Gerardo Rodríguez García, ex policía de Cuautitlán Izcalli implicado en la muerte del actor Octavio Ocaña, y quien sigue prófugo.

El acuerdo fue publicado en la gaceta del gobierno, como parte del seguimiento de la investigación que se inició por los hechos registrados el 29 de octubre de 2021.

De acuerdo con la indagatoria, Gerardo, de 44 años, y otro policía municipal, de nombre Leopoldo, detectaron que la camioneta que conducía Octavio Ocaña iba a exceso de velocidad por una vialidad de Cuautitlán Izcalli.

Ambos agentes, mediante el altavoz, le indicaron al actor que se detuviera, pero éste se negó y aumentó la velocidad, lo que derivó en una persecución que se prolongó hasta la carretera Chamapa-Lechería, en el municipio de Atizapán de Zaragoza.

Uno de los policías presuntamente realizó detonaciones contra la camioneta de Ocaña, quien llevaba un arma de fuego en la mano derecha.

Los elementos de seguridad pública también impactaron el vehículo particular, lo que ocasionó que el actor perdiera el control y chocara contra un montículo de tierra, accionando el arma contra su propio cuerpo.

Por estos hechos, Leopoldo fue detenido y vinculado a proceso por el delito de homicidio culposo.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Powerball Double Play en vivo: resultados y ganadores del sábado 12 de noviembre de 2022

Nueva York Noticias

Mujer de Michigan es arrestada por no escanear todos los artículos en el autopago de Walmart

Nueva York Noticias

Pelea sangrienta entre empleados Wendy’s en Nueva York; un acuchillado en el pecho

Nueva York Noticias
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más