Nueva York Noticias
Política

Adán Augusto, la corcholata con más crecimiento potencial rumbo a 2024: CE Research

adan-augusto-corcholata-mas-crecimiento-2024-ce-research

Adán Augusto es el único presidenciable que ha crecido en las encuestas, provocando duda en los líderes Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard.

Con la posible ruptura de la alianza Va por México, es casi seguro que Morena ganaría la elección presidencial, dejando a tres grandes favoritos a la cabeza: Adán Augusto, Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum.

No obstante, es evidente que, de seguir las cosas así, en los siguientes meses los tres personajes se verán inmiscuidos en una batalla interna de encuestas cuyo objetivo será lograr la candidatura presidencial.

Aumenta popularidad de Adán Augusto

En ese sentido, uno de los últimos sondeos que ha salido a la luz fue la veinteava medición de la casa encuestadora C&E Research, la cual dictaminó que cada vez se cierra más la contienda.

Ya que, de acuerdo con los datos recabados, la favorita a la candidatura de Morena es la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien acumula un 41 por ciento de las intenciones de voto.

En la segunda posición se ubica el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, quien presenta un 40 por ciento de las preferencias electorales de cara a 2024.

Finalmente, en el tercer peldaño está Adán Augusto López, titular de la Secretaría de Gobernación, quien tiene al 12 de septiembre de 2022, un apoyo del diecinueve por ciento.

encuesta-presidenciables-morena

Sin embargo, lo curioso es que los dos de arriba cada mes se ven más amenazados por este último, ya que de los tres aspirantes, es el que más ha crecido con respecto a mediciones anteriores.

Los datos indican que Sheinbaum y Ebrard decrecieron frente a la medición 19 de C&E Research, puesto que ahí reportaron una preferencia del 45 y 43 por ciento, respectivamente.

Es decir, la jefa de Gobierno bajó cerca de cuatro puntos porcentuales, pero continúa a la cabeza. En tanto, el canciller cayó tres puntos porcentuales.

Caso contrario al de Adán Augusto, que en la pasada medición reportó un doce por ciento de apoyo, y ahora creció siete puntos.

Adán Augusto le ganaría a la oposición en 2024

Para buena o mala fortuna de los aspirantes, según sea el caso, no se ve que la tendencia de Adán Augusto vaya a cambiar en los próximos meses, por lo que podría ser, al final del día, el elegido para la contienda.

De confirmarse esto, el escenario del secretario de Gobernación con respecto a la oposición en 2024 es sumamente favorable, puesto que lograría un 30 por ciento de la votación frente al 28 por ciento de la oposición.

adan-augusto-ideales-de-morena

Con lo que se convertiría en el próximo presidente de México, sucediendo así a Andrés Manuel López Obrador, algo que no es visto con malos ojos por la ciudadanía.

Ya que, de los tres mencionados, el 29 por ciento considera que es el que más marcados tiene los ideales obradoristas, lo que daría continuidad al proyecto.

Adán Augusto -frente-a-la-oposicion

El panorama de la oposición para 2024

Sobre la oposición, no hay mucho qué decir, puesto que en cualquier escenario perdería la contienda, tendiendo como principales referentes a Ricardo Anaya, Luis Donaldo Colosio y Enrique de la Madrid.

En el caso del Partido Acción Nacional (PAN), los posibles candidatos que presentaría son:

  • Ricardo Anaya Cortés
  • Lilly Téllez
  • Mauricio Vila
  • Mauricio Kuri
  • Manuel Clouthier
  • Maru Campos

Sobre el Partido de la Revolución Institucional (PRI), se presentan estos aspirantes:

  • Enrique de la Madrid
  • Miguel Ángel Osorio Chong
  • Alejandro Moreno, conocido como Alito
  • Claudia Ruiz Massieu
  • Alejandro Murat
  • Ulises Ruiz

Finalmente, por Movimiento Ciudadano se antoja que puedan llegar a la candidatura:

  • Luis Donaldo Colosio Riojas
  • Enrique Alfaro
  • Samuel García
  • Dante Delgado

Notas relacionadas

Es un honor estar con Claudia: mexicanos apoyan a Sheinbaum desde Nueva York

Redactor

Sheinbaum, un ejemplo en pandemia con atención médica y vacunas para capitalinos

Redactor

Tenemos que seguir trabajando para consolidar la transformación: Adán Augusto

Redactor
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más