Nueva York Noticias
Política

¿Por qué Adán Augusto es el único presidenciable que crece en las encuestas?

por-que-adan-augusto-crece-encuestas-2024

El presidente AMLO ha legitimado a tres corcholatas; no obstante, Adán es el único que crece en las encuestas rumbo a 2024.

A poco menos de un año de que se conozca al candidato presidencial de Morena, continúa habiendo tres claros favoritos: Adán Augusto López, Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum Pardo.

@chismexico

7 propuestas de #AdánAugusto para consolidar la #4T de #AMLO 💰🇲🇽 #TikTok #ForYou #FYP #Viral #ParaTi #VideoViral #Chisme #Historias #Chisméxico #Morena #TrenMaya #RefineríaOlmeca #BancoDelBienestar

♬ sonido original – El Chisme de México

No obstante, muchos expertos auguran que el titular de la Secretaría de Gobernación podría terminar siendo el elegido, ya que durante el último periodo ha sido el único que ha crecido en las encuestas.

Y es que así lo resaltan varios especialistas, como el columnista Ricardo Peralta, quien explicó, en un texto publicado para El Sol de México, las razones por las que Adán Augusto irá en 2024.

La preparación de Adán Augusto

El primer punto que Ricardo Peralta destaca de este notable crecimiento en las encuestas es la preparación que Adán Augusto tiene. Ya que, según su visión, cuenta con un expertise muy nutrido.

Lo anterior se debe a que no solo ha sido secretario de una de las dependencias más importantes del país, sino que también fue gobernador y senador, es decir, tiene experiencia en el Legislativo y Ejecutivo.

Adán cercano a la gente

Por si lo anterior no fuera suficiente, Adán Augusto se formó bajo una educación jurídica muy bien sostenida, lo que lo hace un servidor sumamente honesto y lleno de valores.

Parte de la columna dicta lo siguiente:

“El contar con una formación jurídica muy bien sostenida y respaldada también con estudios en Europa, y por supuesto la experiencia como servidor público por todo el escalafón administrativo, así como en el Congreso local de su estado, el Congreso federal y el Senado de la República, y también la titularidad del gobierno de Tabasco, le hacen contar con un expertise muy nutrido que le da las herramientas suficientes para el manejo de la política interior con absoluta sagacidad y talento”.

Adán Augusto crece encuestas

Adán Augusto, cercano y con sensibilidad política

Otro punto que enaltece el columnista es que, a pesar de su preparación, Adán Augusto no es el típico político que se encuentra detrás de un escritorio y atiende al pueblo dando órdenes, sino que es sumamente sensible a las necesidades.

Esto último ha hecho que, hoy, la Segob tenga una enorme apertura a todo los sectores y, por consiguiente, sea cercana al pueblo de México, así como a cualquier actor político, sea del partido que sea.

Adán Augusto Morena 2024

“En un México pluricultural y diverso, se requiere de un pragmatismo dinámico, Adán Augusto López Hernández encabeza hoy al único de los posibles candidatos que día con día crece más en las preferencias del electorado mexicano, ha demostrado sensibilidad política y enorme apertura para resolver de fondo condiciones adversas como la escasez de agua en Nuevo León, la resolución de temas legislativos de trascendencia constitucional como la nacionalización del litio, entre otras de alto nivel de operación política”.

Notas relacionadas

Adán Augusto, la corcholata con más crecimiento potencial rumbo a 2024: CE Research

Redactor

Sheinbaum garantiza servicios educativos de calidad con La Escuela es Nuestra

Redactor

Adán Augusto y miembros del gabinete celebran cumpleaños de Marcelo Ebrard

Redactor
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más