Argentina conquistó la Copa Mundial sufriendo de principio a fin incluso pasando por dos tandas de penales, una de ellas fue en cuartos de final ante Países Bajos. Uno de los jugadores del cuadro europeo que falló en su ejecución fue el zaguero Virgil Van Dijk, el cual apenas hace unos días salió a dar declaraciones sobre ese día y afirmó que pasó varias noches sin dormir después de ese momento.
“No pude dormir durante dos días después de ese partido. Estás tan cerca, incluso después de ir perdiendo 2-0. Desafortunadamente fallé un lanzamiento importante. Me duele mucho, tuve una tarde y noche muy dura”, comentó el jugador del Liverpool en una entrevista con Viaplay.
Van Dijk estuvo tan lastimado por ese momento que por varios días se desconectó de todo, “Me desconecté del fútbol durante un tiempo y aproveché para estar con la familia. Es lo más importante en la vida”, cerró.
Hace poco el neerlandés volvió a las canchas con la camiseta del Liverpool, en la victoria de su equipo 3-1 ante el Aston Villa e incluso anotó un gol. “Era hora de volver a marcar. Era importante volver de esta manera”, expresó Van Dijk tras terminar el encuentro.
Los de Anfield siguen intentando remontar en la Premier League, en la cual siguen en la sexta casilla a 5 puntos del cuarto lugar el cual les dará un cupo a la Champions League de la próxima campaña; mientras que en la actual les tocará enfrentar al Real Madrid en febrero por los octavos de final del torneo.
Leer también:
– Diego Simeone: “El que tiene que mejorar soy yo”
– Argentino Nicolás Tagliafico se casó y levantó la Copa del Mundo en el festejo, ¿Por qué Messi no fue?
– De estar en la semifinal del Mundial Qatar 2022 con Marruecos a ser bajado a la filial de su club: La difícil situación de Selim Amallah