Foto:
Carlos Heredia / Getty Images
El empate 0-0 entre Xolos de Tijuana y Club León dejó poco para el análisis en el terreno de juego pero a las afueras del estadio Caliente ocurrió una batalla campeón en la que los aficionados Rojos agredieron en una violenta pelea a los visitantes, en un hecho que fue repudiado horas después por las autoridades de la Liga MX.
A la salida del aburrido encuentro y aprovechando la poca presencia policial ambas hinchadas se encontraron, pero el grupo de Tijuana era mayoría y en segundos acabó con los pocos aficionados de León que viajaron a ver a su equipo, dejando imágenes repudiables.
De hecho, en un video que se hizo completamente viral en redes sociales se aprecia a un herido de León en el piso, consecuencia de los golpes recibidos, pero lo peor estaba por venir cuando un hincha de Xolos se acercó lentamente y le estampó una patada en la cara de la cual no pudo defenderse.
Acto seguido, el fanático cayó inconsciente y sangró por la nariz antes de ser ayudado por otros en la escena mientras que segundos más tarde una horda de agresores golpearon a otro que intentaba defenderse.
Las acciones terminaron con un contundente comunicado de la Liga MX en el cual rechazaron la violencia sin importar del bando que venga.
De momento se desconoce si habrá alguna sanción para Xolos de Tijuana o el Estadio Caliente, pero hasta los momentos los federativos indicaron que investigarán el caso para intentar dar con los culpables.
Sigue leyendo: