Foto:
Dan Mullan / Getty Images
El español de ascendencia maliense, Adama Traoré, tiene una técnica atípica para evitar que sus rivales lo sujeten con el fin evitar su avance, algo que le ocurre con frecuencia vista su corpulencia y velocidad. Resulta que el atacante se unta aceite para bebés en los brazos para impedir que lo puedar agarrar.
Desde el 2019 Traoré sufrió una dislocación en el hombro, la cual le alejó de los terrenos de juego en al menos cuatro ocasiones. Sin embargo, los agarrones no disminuyeron, por lo cual el atacante tuvo que tomar una medida radical que hasta el momento, la FIFA no ha prohibido.
“Es algo que hemos tenido que hacer para proteger a Adama. Los defensas están tan preocupados de que él se marche con su velocidad que estiran la mano y tiran de su brazo. Eso estaba causando que el hombro se saliera durante los partidos. Lubricar sus brazos hace que sea más difícil para los rivales agarrarlo y ayuda a prevenir mayores daños”, señalaron desde los vestuarios del Wolverhampton Wanderers Football Club.
Actualmente, Traoré está jugando como cedido para el Wolverhampton, luego de cursar la temporada 2022/23 con su equipo, el FC Barcelona. Hasta la fecha ha anotado un gol en 19 partidos disputados en la Premier League.
Contenido relacionado
– Así es el amplio despliegue de escoltas para custodiar a Cristiano Ronaldo tras los partidos con Al-Nassr
– No escondió nada: Andrea Pirlo contó toda la verdad sobre su relación con Cristiano Ronaldo
– Cristiano Ronaldo se solidariza con las víctimas del terremoto de Turquía y realiza noble gesto para apoyarlas