Nueva York Noticias
Sin categoría

Un trozo de cohete de 23 toneladas se estrellará contra la Tierra el viernes pero se desconoce dónde

Parte del cohete espacial chino Long March 5B caerá en algún lugar de la Tierra.

Se pronostica que una enorme pieza de basura espacial de un cohete chino se estrelle contra la Tierra el viernes.

La parte del cohete de 23 toneladas es la etapa central del cohete Long March 5B de China, que entregó la tercera y última pieza de la estación espacial Tiangong de China el 31 de octubre.

Por lo general, cuando las piezas de cohetes desechadas vuelven a entrar en la atmósfera, están diseñadas para hacerlo en un lugar en particular, chocando contra partes predeterminadas del océano. Sin embargo, este trozo de Gran Marcha 5B está experimentando un reingreso descontrolado, lo que significa que podría aterrizar en cualquier lugar.

“La entrada no controlada significa que no existen medidas para garantizar que los restos de este gran objeto de escombros aterricen en una zona despoblada. Esto se debe a que el núcleo de la primera etapa de estos cohetes CZ-5B realmente alcanza la órbita, por lo que su punto de reingreso no puede controlarse”, dijo a Newsweek Ralph Cooney, profesor de materiales avanzados de la Universidad de Auckland en Nueva Zelanda.

Luciano Anselmo y Carmen Pardini, investigadores del Laboratorio de Dinámica de Vuelo Espacial en Pisa, Italia, dijeron al medio: “En el caso específico de la etapa central Long March 5B , aunque probablemente quedó algo de propulsor de repuesto en los tanques, para ser utilizado como un margen para contingencias durante la fase de lanzamiento: ya no se puede usar porque los motores del cohete de la etapa no se pueden reiniciar en el espacio. Se pueden encender solo una vez en la plataforma de lanzamiento”.

“Por lo tanto, la etapa central está actualmente muerta, no se puede maniobrar y se tambalea”, continuaron. “Su movimiento sólo está sujeto a fuerzas naturales, como la gravitación y el arrastre atmosférico, provocando esta última la pérdida progresiva de energía mecánica que conduce al final a una reentrada totalmente descontrolada. Es decir, sin intervención humana posible”.

Cuando los desechos espaciales ingresan a la atmósfera terrestre a altas velocidades, experimentan una aceleración extrema y temperaturas extremas. Los escombros pueden romperse en pedazos más pequeños, algunos de los cuales se quemarán por el calor y otros caerán al suelo.

Sin embargo, debido al gran tamaño de esta pieza de escombros, solo se quemará una pequeña cantidad.

Es probable que entre el 20 y el 40 por ciento del propulsor sobreviva a la caída y choque con la superficie terrestre, dependiendo de la composición de los componentes y especialmente de la proporción de los dos metales ligeros clave (aluminio y titanio) presentes.

Las estimaciones actuales de Aerospace Corp. muestran que es probable que las piezas de refuerzo caigan en el Océano Índico, justo frente al Cuerno de África.


También lee:
· Video: Rusia lanza con éxito el carguero espacial Progress MS-21 rumbo a la EEI
· Restos de un cohete chino que deambulaba desde hace años en el espacio finalmente se estrelló contra la luna
· Punto Nemo: ¿Qué es y dónde está el cementerio de naves espaciales?

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Águilas del América respira: Jonathan Dos Santos comparte una imagen de su tobillo y descarta lesión

Nueva York Noticias

Ucrania descarta una “tregua corta” con Rusia al condiderar que empeoraría la situación

Nueva York Noticias

Hombre de Ohio fue a trabajar a Michigan, compró un raspadito de lotería y ganó $1 millón de dólares

Nueva York Noticias
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más