Foto:
Matthew Hatcher / Getty Images
El servicio meteorológico nacional, el National Weather Service (NWS) advirtió este sábado que en varias zonas de Estados Unidos sería extremadamente peligroso viajar por carretera debido a la tormenta invernal que azota al país y que podría dejar la Navidad más fría en décadas.
De acuerdo con datos del NWS, más de 28 millones de personas se encuentran bajo alerta de tormenta de nieve.
Asimismo, la institución informó a través de las redes sociales que se esperan intensas nevadas y fuertes vientos en el medio oeste, así como en el noreste de EE.UU., por lo que habrá poca visibilidad para la conducción, además de bajas temperaturas en el centro y este.
“Viajar en estas condiciones será extremadamente peligroso, e incluso imposible”, advirtió el servicio este sábado de Nochebuena.
El NWS adelantó que “los vientos helados suponen un peligro mortal para los viajeros que queden varados”, así como para los empleados que trabajan al aire libre.
Un gran número de estados de Estados Unidos registraron el viernes temperaturas bajo cero a medida que una gran tormenta helada, conocida como bomba ciclónica.
También le puede interesar:
–Atlanta y Filadelfia enfrentarán la Nochebuena más fría en décadas, según el Servicio Meteorológico
–Caos en las carreteras desde Medio Oeste a Este de EE.UU. debido a ciclón bomba; varias cerradas y múltiples prohibiciones de tránsito activas
–Ciclón bomba: Consejos para llegar a tiempo a tu destino en caso de que tu vuelo haya sido cancelado