Foto:
Marco Luzzani / Getty Images
El domingo 16 de octubre llega el primer clásico de la temporada de la mano de Real Madrid y Barcelona. El estadio Santiago Bernabéu albergará el espectáculo que, salvo un empate, dará el primer lugar a alguno de los dos equipos que empatan en puntos la cima de la liga (22 cada uno).
El último precedende en la Casa Blanca es favorable para el club catalán, que goleó 0 – 4 a los merengues con doblete de Aubameyang y tantos de Araujo y Ferrán Torres.
Pero entramos en una temporada en la que ambos clubes llegan igualados a la jornada 10. Por ello, el papel que se jugará desde la portería será fundamental y más aun, teniendo en cuenta que de lado y lado se encuentran los goleadores Karim Bemzema y Robert Lewandowski.
Marc-André ter Stegen
El portero alemán llegará al Clásico con la mejor portería de La Liga. Tan solo ha recibido un gol en 9 partidos, de la mano de Alexander Isak de la Real Sociedad.
Su promedio de goles en contra es de 0.12 tantos por partido y ha sido titular en todos los partidos de la temporada del FC Barcelona.
Thibaut Courtois
El guardameta belga no llegará en su mejor momento fisico debido a una lesión que le ha impedido jugar los ultimos tres choques del Real Madrid (En Liga y Champions), específicamente desde el 18 de septiembre.
En 6 encuentros como titular en La Liga recibió 6 goles, con primero de 1 tanto recibido por cada partido. El dato a favor de Courtois es que, en todos los partidos que ha jugado, el Madrid los ha ganado.
Aun no se ha confirmado al 100% la presencia del jugador blanco, pero se ha podido conocer que en los últimos días presentó mejorías considerables.