Nueva York Noticias
Sin categoría

Tasas hipotecarias a 30 dan un pequeño respiro a compradores de vivienda en EE.UU.

Las tasas hipotecarias siguen más altas que hace un año, lo que complica la adquisición de vivienda en los EE.UU.

Freddie Mac publicó los resultados de su Encuesta del mercado hipotecario primario (PMMS), que muestra que la hipoteca de tasa fija (FRM) a 30 años promedió 6.39%.

“Esta semana, las tasas hipotecarias bajaron levemente en medio de la reciente volatilidad en el sector bancario y los comentarios de la Reserva Federal sobre su perspectiva política”, dijo Sam Khater, economista jefe de Freddie Mac.

“La primavera suele ser la temporada de mayor actividad para el mercado de la vivienda residencial y, a pesar de que las tasas oscilan en el rango medio del 6% por ciento, este año no es diferente. Los compradores de viviendas interesados se están aclimatando al entorno de tasas actual, pero la falta de inventario sigue siendo un obstáculo principal para la asequibilidad”.

Para Freddie Mac, la perspectiva de tasas hipotecarias más bajas para el resto del año debería ser una buena noticia para los prestatarios que buscan comprar una casa.

Así quedaron las tasas

Hipoteca a 30 años

La hipoteca de tasa fija a 30 años promedió 6.39% al 4 de mayo de 2023, por debajo de la semana pasada cuando promedió 6.43%. Hace un año en este momento, el FRM de 30 años promedió 5.27%.

Hipoteca a 15 años

La hipoteca de tasa fija a 15 años promedió 5.76%, más que la semana pasada, cuando promedió 5.71%. Hace un año en este momento, el FRM de 15 años promedió 4.52%.

El PMMS se enfoca en préstamos de compra de vivienda convencionales, conformes y totalmente amortizables para prestatarios que ponen un 20% de pago inicial y tienen un crédito excelente.

Sigue leyendo:
· ¿Dónde invertir $375,000 dólares en bienes raíces en EE.UU.? Estas ciudades ofrecen más pies cuadrados
· Ahorra dinero: las ciudades más económicas de EE.UU. para comprar una casa familiar
· Tasa hipotecaria a 30 años continúa subiendo y compradores de vivienda en EE.UU. deben asumirlo

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

En esta temporada de casas caras considera la ayuda del gobierno para reparar tu hogar

Nueva York Noticias

Senado de México aprueba el “Plan B” de la reforma electoral de López Obrador

Nueva York Noticias

Las 10 peores aerolíneas del mundo para viajar (2 de ellas son de México)

Nueva York Noticias
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más