Foto:
Alex Pantling / Getty Images
En los últimos días se ha hablado mucho sobre el hecho de que Pep Guardiola sustituyera a Erling Haaland luego que este empatara el récord de Leo Messi al anotar cinco goles en un partido de la UEFA Champions League, en este caso en la victoria del Manchester City sobre el RB Leipzig por 7-1.
Y el propio Guardiola ha decidido bromear sobre este tema, aunque con cierto sarcasmo, al afirmar que sí sacó al noruego del juego para que este no anotara un sexto gol en dicho encuentro y dejara atrás la marca que impuso el argentino en un partido contra el Bayer Leverkusen en 2012.
“Lo sustituí para que no rompa el récord de Messi”, expresó Guardiola entre risas al ser preguntado por dicho cambio en la zona mixta tras el partido del Manchester City contra Burnley por la FA Cup, donde Haaland volvió a brillar con un hat-trick para que su equipo se impusiera por 6-0.
“Intento castigar a mis jugadores. Esa es mi intención. Sé que a él no le importa, es tan positivo en su vida, es optimista, nunca se queja“, explicó el exentrenador del FC Barcelona en los micrófonos de la FA Cup, que es la competición más antigua del fútbol.
Cabe recordar que Leo Messi fue el primer jugador que marcó cinco goles en un encuentro de eliminatoria directa en la Champions, siendo Pep Guardiola su entrenador en ese momento. El argentino se los anotó al Bayer Leverkusen para eliminar al cuadro alemán por un global de 7-1 en la edición de 2012.
Por su parte, Erling Haaland esta viviendo una primera temporada de ensueño en el City, donde es el máximo goleador de la Premier League con 28 tantos y siete asistencias en 26 partidos, teniendo como retador directo al inglés Harry Kane quien esta sábado llegó a 23 dianas.
Lea también:
– Afirman que Leo Messi discutió con Christophe Galtier y abandonó el entrenamiento del PSG
– Insólito: Cuatro jugadores se lesionan en apenas 37 minutos del Southampton vs. Tottenham [Video]
– “Que se venga Messi para acá”: Rodrigo de Paul invita al delantero unirse al Atlético de Madrid y dejar el PSG